¿Coutinho se convertirá en el peor fichaje de la historia de LaLiga?

Coutinho, jugador cedido al Bayern Múnich. / RR SS
Coutinho en una imagen publicada por el Bayern de Múnich en las redes sociales. / Instagram
Ya el internacional brasilero se encuentra en tierras bávaras para cerrar el acuerdo de cesión, que incluye una opción de compra no obligatoria.
¿Coutinho se convertirá en el peor fichaje de la historia de LaLiga?

Una mala inversión es algo que pasa más frecuentemente de lo que muchos admiten. Pasa en la vida normal de los ciudadanos comunes y silvestres, ocurre con los empresarios y por supuesto en los clubes de fútbol de LaLiga. En esta oportunidad le toca al Barcelona con el caso que Philippe Coutinho, un jugador que costó 120 millones más 40 millones de variables.

Para los culés que se burlaron en su momento del fiasco deportivo de Kaká, este al menos le dejó réditos comerciales al Real Madrid, por concepto en derechos de imagen (publicidad) en cuatro años cuando aún estaba generando grandes dividendos por ser el rostro de muchas marcas tanto en Europa como en su natal Brasil.

Con Coutinho ni eso, la pérdida se antoja como cuantiosa en el apartado económico. Para colmo, de los 40 millones en variables ya prácticamente todos están cubiertos, por consiguiente el nuevo 10 del Bayern resultó una ruina, salvo que enderece el rumbo y que el actual campeón de la Bundesliga lo compre al final de la cesión, que según Bild, estaría pautada en 120 millones de euros. 

A propósito de ese contrato, el Bayern Múnich pagará 8.5 millones por el préstamo del brasilero y además se hará cargo de los 12 millones de ficha.

No era la prioridad ni de la dirección deportiva ni de los fanáticos

Coutinho estará bajo las órdenes de Niko Kovac y aunque muchos en el campeonato alemán celebran la llegada del exazulgrana, lo cierto es que la cúpula del Bayern Múnich tenía otras prioridades deportivas.

Leroy Sané estaba en el primer lugar de preferencias, no obstante su lesión lo marginó automáticamente del radar Rummenigge pero la afición bávara no, al considerar; Yahoo Deportes salió a la calle y habló con algunos fanáticos y estos no se cortaron al decir: "Se hablaba desde hace semanas y meses del fichaje de Sané. No es el movimiento que deseábamos (fichar a Coutinho), pero será un buen jugador para el Bayern".

"La prensa solo hablaba de Sané, de Sané, Sané. Ahora lo fichamos a él (Coutinho). Me gusta solo si está en forma" dijo otro torcedor visiblemente desencajado.

Sin embargo no todos creen que es una mala noticia. Por ejemplo el jugador del Borussia Dortmund, Julian Brand dijo según Sport que "Con Coutinho, los bávaros han contratado a un gran jugador que es bueno para toda la liga".

Otro que salió al paso con declaraciones acerca del crack sudamericano fue Friedhelm Funkel, entrenador del Fortuna Düsseldor, que en el programa televisión Doppelpass de Sport1, comentó que "Toda la Bundesliga debe alegrarse con la incorporación del brasileño".

De esta manera la expectativas ya están servidas para mirar con lupa el rendimiento de Philippe Coutinho en el Bayern, pero lo duda que queda es si finalmente el negocio será redondo para el Barcelona o una verdadera ruina histórica. @mundiario

Comentarios