Coutinho empieza a tener preponderancia

Philippe Coutinho_opt
Philippe Coutinho. / RRSS

El brasileño empieza a tener preponderancia en el Barcelona de Valverde para hacer llave con Messi y Suárez en la ofensiva del equipo.

Coutinho empieza a tener preponderancia

Coutinho ya empieza a tener protagonismo. En el primer partido de la temporada solo le bastaron 45 minutos para demostrar que será protagonista y no mero espectador dentro de la plantilla de Ernesto Valverde. El brasileño mantiene el nivel que mostró en el Mundial y de por sí será vital para las aspiraciones de los culés de conquistar Europa.

El brasileño toma la batuta del mediocampo culé. Por sus pies se establecerán los tiempos del partido y la ofensiva se determinará según la dinámica que le imponga al juego. Coutinho llegó para oxigenar a Messi, pues el argentino necesitaba a un jugador que le diera libertad de movimiento y con él lo ha conseguido.

Por ahora Valverde está tranquilo, pues sabe que con el brasileño tiene a ese jugador que puede cambiarle el rostro al partido con un disparo de media distancia o un pase quirúrgico para Messi o Luis Suárez.

Es la ventaja que tiene el brasileño, pues al no ser la máxima figura no tendrá la presión en los resultados, pero si un papel preponderante en la definición de cada partido y en la consecución de la conquista de la Liga de Campeones que ha prometido Messi a la afición culé.  @mundiario

Coutinho empieza a tener preponderancia
Comentarios