Coutinho: el as bajo la manga de Tite

Philippe Coutinho al momento de realizar su gol_opt
Philippe Coutinho al momento de realizar su gol. / RRSS

El volante ofensivo del Barcelona se ha convertido en el héroe de un Brasil que ha dejado una estela de dudas. Sus goles mantienen la esperanza del hexacampeonato.

Coutinho: el as bajo la manga de Tite

Todas las miradas apuntan a Neymar, pero Brasil es más que el crack del PSG. La canarinha es una selección cundida de talento y es ese talento la que la saca de apremio. Coutinho se ha erigido en el “salvador” de un equipo que no puede depender de un ‘mesías’, es una selección que se transforma en un núcleo sólido que si conjugan todo su talento no hay rival que le derrote.

Hasta ahora los Tite no han convencido. Eso es verdad. No han mostrado el nivel que desplegaron en las Eliminatorias sudamericanas. Suiza y Costa Rica se les complicó y solo la buena pegada de Coutinho ha enderezado las cosas. Ha sido el jugador que menos se esperaba. No por lo que pudiera ser, sino que no era la figura del equipo. A la calladita y con buen accionar se ha ganado el protagonismo que no tenía.

Brasil marcha invicto y con cuatro puntos. No era lo que esperaban los analistas y sabihondos del fútbol, menos los aficionados. Pero está viva y por ende mucho mejor que Argentina que prácticamente está eliminada.

Coutinho es el as. Ese jugador que busca inspirar al resto. Todos esperaban a Neymar, pero a falta de éste, está Coutinho. Así son los verdaderos conjuntos, no dependen de un solo, dependen del colectivo. @mundiario

Coutinho: el as bajo la manga de Tite
Comentarios