¿Coutinho dejará el FC Barcelona en enero 2021?

Philippe Coutinho regresa a la Premier League / Archivo Mundiario
Philippe Coutinho, futbolista. / 90min.

Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora, explicó que el club necesita aligerar la masa salarial y el jugador brasileño es uno de los mejores pagados en la plantilla, amén que hay exceso de mediapuntas.

¿Coutinho dejará el FC Barcelona en enero 2021?

Malas noticias para Philippe Coutinho. El FC Barcelona le muestra la puerta de salida una vez más al mediocampista brasileño, quien regresó esta temporada tras jugar cedido en la Bundesliga con el Bayern Múnich, y que con Koeman se ganó un lugar en la plantilla, tendrá que recoger sus valijas y prepararse para irse a otro club, porque en Can Barça necesitan hacer caja y él es uno de los transferibles.

Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora, aseguró que el equipo necesita aligerar la masa salarial y por ende urge realizar algún traspaso y Coutinho es de los jugadores que goza de una alta ficha, por lo que está entre los seleccionados para salir en el mercado de invierno. La idea de la directiva culé es traspasar al jugador antes del 24 de enero, es decir, antes de las elecciones del nuevo presidente.

Hay que recordar que Coutinho estuvo cedido la temporada anterior en el Bayern Múnich, con quienes ganó Bundesliga, Copa Alemana y Champions, su actuación con los bávaros fue destacada, aunque las lesiones mermaron su desempeño y rendimiento, por lo que el equipo alemán no ejerció la opción de compra. El Arsenal inglés también estuvo interesado en el jugador, incluso se dijo que su fichaje con los Gunners estaba cerrado pero no fue así.

Tras las llegada de Koeman al banquillo culé, su situación dentro del Barcelona cambió y el jugador comenzó a mostrar nuevamente su calidad, por lo que se convirtió en un habitual en el esquema del míster neerlandés. Sin embargo una lesión detuvo el arranque prometedor en el inicio de temporada, donde jugaba en su posición habitual de mediapunta, donde se lució a la ofensiva, pero al regresar a la acción, ha sido alineado en la banda izquierda donde lamentablemente no aporta nada para el juego culé.

Se desconoce si existe interés de algún club de la élite europea, que pueda asumir el fichaje del jugador y su alto salario. Por lo pronto habrá que esperar para conocer cómo terminará esta historia, que tal vez podría convertirse en el culebrón de invierno. @mundiario

Comentarios