Coutinho le da la razón a sus detractores en el Barcelona

Coutinho jugador del Bayern de Múnich. / Instagram
Coutinho jugador del Bayern de Múnich. / Instagram
El rendimiento del centrocampista brasilero ha ido de más a menos y muchos en Alemania se preguntan, qué pasará con la opción de compra que tiene el Bayern de Múnich.
Coutinho le da la razón a sus detractores en el Barcelona

Philippe Coutinho aterrizó en el Bayern de Múnich después que su periplo azulgrana pasara más con pena que gloria. Llegaba a Alemania con la vitola de incomprendido en el Barcelona y que era un futbolista que podía marcar las diferencias, que no se le había olvidado a jugar como lo hacía en el Liverpool y que con 27 años le quedaba mucha carrera por delante para dejar atrás su paso por el Camp Nou.

Sus actuaciones en tierras bávaras comenzaron a deleitar a la exigente afición del Bayern. Cada jornada era una exhibición de toque y visión de juego sin embargo desde hace unas semanas todo se derrumbó. Tampoco ayudó un pequeño bache de los dirigidos por Niko Kovac, que los llevaron a perder el liderazgo de la Bundesliga. 

Coutinho se defendió diciendo que "todos los partidos y los equipos en la Bundesliga son difíciles; siempre tenemos que luchas hasta el final". Esos comentarios fueron hechos por el internacional brasilero, después del triunfo de los actuales campeones 2-1 sobre el Unión Berlín.

Los detractores del centrocampista esgrimen que no tiene la mentalidad para afrontar retos difíciles. Ciertamente en el Barcelona vivió una época complicada que se combinó con dolencias físicas y que jugaba en posiciones ajenas a la suya. El sistema de Ernesto Valverse no lo ayudaba, porque muchas veces en lugar de jugar en la medular era obligado a mostrarse en posiciones más adelantadas. 

A pesar de esas contrariedades, el talento de Philippe Coutinho, el futbolista más caro de la historia del Barça debió permitirle abrirse paso, en uno de los clubes más importantes de todo el mundo. Desde que abandonó Anfield Road parece que olvidó todas las cosas buenas que lo convirtieron en un referente en la Premier League y a este ritmo, el Bayern de Múnich ni de asomo ejercerá la opción de compra que pesa sobre él. @mundiario

Comentarios