¿Courtois o Navas? El dilema de Lopetegui

Keylor Navas_opt
Keylor Navas. / RRSS

Julen Lopetegui tiene que decidir rápido. Hay sobrepoblación de porteros en el Madrid y lo peor es que tiene que escoger entre el arquero que lo ha ganado todo o el portero que es considerado el mejor del mundo.

¿Courtois o Navas? El dilema de Lopetegui

¡Vaya dilema para Lopetegui! Estar en su posición no es fácil, pues en sus manos está determinar quién será el dueño del pórtico blanco para esta y las venideras temporadas. Su problema no es solo que en el primer equipo haya cinco guardametas; el meollo del asunto radica que debe decidir entre Keylor Navas y Thibaut Courtois. Uno de los dos debe ser el titular. Eso está bien, pero ¿cuál querrá ver la temporada desde el banquillo?

Por ahora parece que Lopetegui se ha decidido por Navas. El costarricense ha sido ‘bipolar’ en la portería blanca. Pero en sus ya cinco temporadas puede presumir que lo ha ganado todo. Además de eso, siempre en los momentos claves ha mostrado seguridad y maestría para tapar las pelotas.

Entre tanto Courtois no llegó al Madrid para ser suplente. Eso todos lo saben. Al belga no le puede caer bien terminar siendo suplente por mucho que el equipo tenga ya a un guardavallas consagrado. Al exarquero del Chelsea no le sirve haber dejado la Premier para regresar a La Liga por la puerta de atrás. So no le sirve.

Lopetegui fue portero. Entonces le tiene que resultar sencillo tomar la decisión. El problema es que también tiene que decidir entre tres más quien será el tercer portero del equipo. Hay sobrepoblación en la posición y habrá que depurar la nómina. @mundiario

Comentarios