Buscar

MUNDIARIO

Courtois no jugará con su selección y regresa a Madrid

El guardameta de la Selección de Bélgica abandonó la concentración y se regresó a España, para recuperarse tras acusar molestias en el psoas. Se espera que esté disponible para el duelo liguero frente al Cádiz.

Courtois no jugará con su selección y regresa a Madrid
Thibaut Courtois, portero del Real Madrid. / Archivo Mundiario
Thibaut Courtois, portero del Real Madrid. / Archivo Mundiario

Thibaut Courtois, portero de la Selección de Bélgica, no podrá continuar concentrado con su selección, tras detectársele una pequeña lesión en el psoas, un músculo que comienza en la cavidad abdominal y finaliza en el muslo. Tras presentar molestias el jugador se sometió a una evaluación médica, que no arrojó resultados alarmantes, sin embargo se decidió que el meta se devuelva a Madrid para recuperarse.

El entrenador del combinado belga, Roberto Martínez, junto al propio Courtois, tomó la decisión de no arriesgar a su principal portero y tras acusar molestias musculares, se le indició que regrese a Valdebebas para someterse a un proceso de recuperación y descanso, de esta forma podrá estar listo para el partido frente al Cádiz el  próximo domingo 18 de octubre.

Si bien la información podría generar cierta intranquilidad en las filas del Real Madrid, especialmente para el entrenador Zinedine Zidane, quién tampoco tendrá disponible a Andry Lunin, portero de la Selección de Ucrania, quien resultó positivo por coronavirus, sin embargo, fue sometido a un nuevo test este jueves y aunque el resultado fue negativo, por precaución deberá cumplir cuarentena, hasta tanto se conozcan los resultados de un tercer examen.

Tal como reseña el diario AS, esta es la segunda vez que Courtois abandona la concentración con su selección, puesto que en el parón de septiembre, también ocurrió algo similar, en plena pretemporada del Madrid, Courtois viajó hasta Tubize, sin embargo se regresó ya había acordado con Martínez que procederían así para que el portero pudiera prepararse con Zidane y sus compañeros en la Ciudad Real Madrid. @mundiario