Courtois: “Había que sufrir y darlo todo, y eso hicimos”

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid... realmadrid.com
Thibaut Courtois, portero del Real Madrid. / realmadrid.com

El portero belga del Real Madrid salió con el arco en cero de Anfield al detener tres remates claros del feroz ataque del Liverpool en la ida de los cuartos de final de Champions.

Courtois: “Había que sufrir y darlo todo, y eso hicimos”

Figura indiscutible. Justo cuando el equipo más lo necesitaba el portero Thibaut Courtois dijo presente. El gigante belga es sinónimo de garantía y seguridad y sus tres atajadas fueron tan claves como determinantes para que el Real Madrid saliera con un 0-0 de Anfield, la casa del Liverpool.

"Venimos de dos partidos muy duros y quizás las piernas no ayudaban ofensivamente, pero defensivamente hemos hecho un esfuerzo de doce. Eso es increíble. Todo el mundo tiene que poner ese esfuerzo en los extremos. Había que sufrir y darlo todo, y eso hicimos. Eso es importante para las ganas del equipo y para demostrar que somos uno”, indicó el potero de 2.0 metros de estatura y 28 años.


Quizás te pueda interesar

Real Madrid se medirá al Chelsea en semifinales de Champions


En relación al partido el guardameta reconoció las virtudes ofensivas del rival y aunque sabía que iban a sufrir aplaudió el trabajo defensivo de todo el equipo, “Estamos muy contentos por pasar a la semifinal. Era un partido muy duro, muy complicado, pero eso se sabe cuándo juegas en Anfield. Hemos sabido sufrir, defendimos muy bien y yo hice mis paradas. Nos faltó un poco jugar mejor con el balón y rematar el partido arriba, pero no ha sido el día ofensivamente", sostuvo.

El rival en semifinal será Chelsea equipo en el cual militó el portero belga durante cuatro temporadas antes de llegar a Madrid en 2018.  “Es un partido especial contra mi ex equipo. Desde la llegada de Tuchel jugaron 3-5-2, 3-4-3 y lo hacen bien, encajan pocos goles. Va a ser un partido duro, pero ojalá podamos pasar. Estamos con ganas de ganar otra Champions y hay que intentar llegar bien. Quizás algunos lesionados puedan volver, pero todos los que hemos jugado hoy hemos demostrado que somos un gran equipo. Hala Madrid", tiro Courtois para meterse a la afición en el bolsillo. @mundiario

Comentarios