Courtois: El Gigante que vale por dos en el Real Madrid

Thibaut Courtois cancerbero del Real Madrid. / Instagram
Thibaut Courtois, cancerbero del Real Madrid. / Instagram

El espigado guardameta fue pieza fundamental en la conquista de la Liga 34 del Madrid, al mantener la portería en cero en 18 encuentros.

Courtois: El Gigante que vale por dos en el Real Madrid

Thibaut Courtois logró el doblete en la presente temporada de la Liga Española, puesto que se alzó con el campeonato de liga junto a su equipo, además recibirá el premio Zamora, galardón que lo acredita como el mejor arquero del torneo que culmina este domingo.

Tal como reseña el diario Marca, el portero belga fue un muro imbatible durante gran parte del campeonato, especialmente desde el mes de noviembre y hasta el parón de LaLiga, posteriormente sus paradas fueron vitales en las últimas 10 fechas antes del alirón blanco, es decir, desde la reanudación postpandemia. Courtois dejó el arco en cero en 6 de esos 10 encuentros y en la penúltima fecha destacó con una doble parada para evitar un gol cantado que pudo significar un empate del Villarreal.

Courtois seguramente no estará este domingo frente al Leganés, salvo algún imprevisto de última hora. Su registro en la presente temporada quedará en 18 encuentros con el arco en cero, además entrará en la historia blanca al conquistar Liga y Zamora, hecho que no ocurría en el club de Chamartín  desde el 2008 de la mano de Iker Casillas.

Otro registro para el palmarés individual de Courtois es la conquista del doblete Liga-Zamora por segunda vez, ya que seis años antes ya lo había logrado, cuando defendía los colores del Atlético de Madrid, es decir, en la temporada 2014 cuando los colchoneros se alzaron con LaLiga.

Hay que recordar que el gigante belga no tuvo un gran comienzo en esta temporada, tras la salida de Keylor Navas, las actuaciones de Thibaut fueron cuestionadas en los primeros encuentros, con salidas irregulares, timorato en algunas jugadas a balón parado y la goleada frente al PSG en el primer partido de la fase de grupo de la Liga de Campeones el pasado 18 de septiembre de 2019.

Si bien es cierto que el fútbol da revancha e incluso permite reivindicarte, Courtois no desaprovechó la oportunidad de demostrar su valía, su calidad y juego bajo los tres palos y se aseguró la titularidad en LaLiga y el torneo europeo, amén de sus paradas y mantener el arco en cero, que hoy se traducen en un título por equipo y un galardón personal. @mundiario

Comentarios