Courtois, Kroos y Valverde ejercen de bomberos en el infierno turco

Thibaut Courtois cancerbero del Real Madrid. / Instagram
Thibaut Courtois cancerbero del Real Madrid. / Instagram
El espigado jugador dio la talla en una noche fundamental para que los de Zidane se mantengan con vida en la Champions . El alemán anotó el gol de la victoria y Valverde se erigió como inamovible del once inicial.
Courtois, Kroos y Valverde ejercen de bomberos en el infierno turco

Thibaut Courtois quizás vivió en el Türk Telekom Arena un momento de inflexión en su trayectoria como madridista. El portero internacional belga fue vital para mantener la valla merengue inmaculada y así brindarle el apoyo necesario a Zinedine Zidane a quien muchos veían con los dos pies fuera en caso de una derrota en Champions League.

Por contra, otro belga en este caso, Eden Hazard pasó con más pena que gloria por Estambul. El siete fue una sombra de lo que puede ser y cuando pudo sumarse al carro de la gloria para sentenciar el encuentro, marró una oportunidad clarísima.

El Real Madrid mejoró mucho su imagen después de la pobre actuación que tuvo ante el Mallorca el pasado sábado. Courtois en plan estelar con paradas meritorias en las primeras de cambio cuando el Galatasaray estaba mordiendo en su área,  Toni Kroos con su gol en el minuto 17 y las buenas formas que sigue demostrando Rodrygo Goes hacen presagiar que los de Concha Espina pueden lograr su pase a octavos de final dependiendo de ellos mismos, especialmente después del 0-5 que le aplicó el PSG al Brujas a domicilio.

Mención honorífica para Fede Valverde que se multiplicó en el centro del campo para facilitarle la vida a Casemiro en la recuperación de balones y en la defensa de los espacios. El uruguayo sigue en plan ascendente y muy complicado lo tendrá Modric o quien sea, para sacarlo del once titular si sigue mostrándose como un caudillo en la medular. @mundiario

Comentarios