Courtois se afianza como cancerbero merengue

Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid_opt
Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid. / RRSS

El portero belga ha subido el nivel desde que está en el Madrid. Ha demostrado que sigue siendo uno de los mejores en su posición. Es parte fundamental del buen andar del equipo.

Courtois se afianza como cancerbero merengue

Courtois sigue mejorando. De eso no hay duda. El arquero belga está recuperando condiciones y con ello el Madrid mejora en defensa. Sus números lo certifican, ya que el club merengue quebró la marca de menos goles encajados en la primera vuelta con 12 en 19 compromisos, hecho que reitera que la llegada de Zidane y su apuesta bajo los tres palos ha funcionado.

Y es que de los 12 goles encajados por el Madrid, el belga solo ha recibido 9, esto significa que tiene un promedio de 0.56 tantos recibidos en los 16 partidos que ha estado presente. Los otros tres goles han sido recibidos por el francés Areola.

Courtois sigue demostrando que es un arquero para el Madrid, que la cifra pagada por él no fue un error y que la apuesta de dejar ir a Keylor no iba a afectar tanto al equipo. Solo hay que destacar que el gran artífice de este cambio ha sido Zidane, pues el míster le ha trasmitido la confianza necesaria para el guardavallas vaya mejorando jornada tras jornadas.

Ahora bien lo que hizo Courtois el sábado ante el Getafe solo es una pequeña muestra de lo que se verá en la segunda parte de la temporada donde los jugadores y equipos entran en su mejor forma, por lo que la mejor versión de este arquero para lo que reta de zafra no se ha visto.

No es un secreto que el Madrid comenzó mal, pero el conjunto merengue debe terminar la temporada a un nivel indiscutible, cuidado sino termina con títulos, es más se parece mucho al equipo que dirigió Zidane en su primera temporada cuando sustituyó a Carleto Ancelotti y que terminó con la primera Liga de Campeones  de las tres conquistadas por los merengues bajo la tutela del francés.

Courtois es solo una muestra de lo bueno que está haciendo el Madrid. Su demostración de seguridad bajo los tres palos es lo un abreboca de lo que será en los próximos años cuando se termine de consolidar como primer portero blanco.

Por ahora los madridistas pueden estar tranquilos, que tiene arquero para un buen rato, ahora habrá que pensar en otras demarcaciones para reforzar y blindar al equipo. @Mundiario

Courtois se afianza como cancerbero merengue
Comentarios