Las costumbres perdedoras de Diego Simeone

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / El Independiente
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / El Independiente
El Atleti volvió a perder de forma dramática, y todo por un cambio en el planteamiento de juego del Cholo. 
Las costumbres perdedoras de Diego Simeone

Estos cuartos de final recuerdan a la final de la Champions League del 2014, en donde el Atlético de Madrid dominaba completamente el encuentro, pero por indicaciones del entrenador, que también era Simeone, se echaron para atrás y le cedieron el juego al Real Madrid. El resto de la historia todo el mundo lo sabe. Los empataron al minuto 93, y los remataron en tiempos extra con un resultado final de 4-1. 

De igual manera, se dio el desenlace del encuentro del día de hoy, en donde el Atleti se mostró superior, hasta que el Cholo cometió el mismo error de siempre. Al minuto 63 cambió su esquema sacando a Morata y metiendo a Witsel; prácticamente dando media hora al rival para que iguale el marcador

Es innegable que Diego Simeone es el entrenador más exitoso de la historia del club. Durante los últimos años, el argentino ha llevado al Atlético de Madrid a mayores logros, incluyendo la Copa del Rey, la Copa Europa y finales de la Liga de Campeones. Sin embargo, su estilo de juego es muy criticado y ha quedado en evidencia muchas veces en momentos importantes. Estos son algunos de los defectos más comunes asociados con Simeone: 

Diego Simeone, levantado por sus jugadores. / @mundiario
Diego Simeone, levantado por sus jugadores. / @mundiario

1. Estilo de juego conservador: Simeone es conocido por su estilo conservador de juego, que tiende a centrarse en la defensa en lugar de atacar. Esto le ha valido muchas críticas por parte de los aficionados que afirman que el club juega un fútbol aburrido. 

2. No hay adaptación: Algunos afirman que Simeone no ha adaptado su estilo de entrenamiento para adaptarse a los cambios óptimos actuales en el fútbol. Esto puede resultar en un juego poco creativo y predecible que se adhiera demasiado a los métodos tradicionales. 

3. Falta de valentía en momentos importantes: Como comentamos al inicio, Simeone ha sido duramente criticado por cerrarse y ceder el balón al rival cuando domina perfectamente el encuentro, lo que le ha ocasionado muchas derrotas, eliminaciones y títulos. 

En general, la trayectoria de Simeone durante los últimos años ha sido mayormente positiva, pero también hay aspectos negativos. Por supuesto, los fans del Atlético de Madrid siguen confiando en él para llevar al equipo a un nivel de éxito sin precedentes, pero parece que todavía tendrán que esperar un poco más. @mundiario  

Comentarios