Costa Rica da un paso al frente 2-0 ante Trinidad en el arranque del Hexagonal

Costa Rica apunta a Rusia. / RRSS
Costa Rica apunta a Rusia. / RRSS

Costa Rica con la base de aquel equipo de gran suceso en el pasado mundial, sacó un valioso triunfo de visita, llevando los tiempos del partido, jugando al pie y marcando en gran forma sus dos goles.

Costa Rica da un paso al frente 2-0 ante Trinidad en el arranque del Hexagonal

En una noche calurosa y al ritmo de soca, pegajoso ritmo musical propio de la isla, los ticos se impusieron a los trinitenses, haciendo valer su jerarquía en el área de CONCACAF, tal y como lo muestra su posición en el ranking FIFA, donde está ubicado entre las mejores 20 selecciones del mundo.

Costa Rica se presentó con la base de aquel equipo de gran suceso en el pasado mundial, jugadores maduros que saben del balón, sin prisa, llevando los tiempos del partido; por su parte, Trinidad replegado en su zona, cuidando los flancos de acceso a su propia área, con cierta timidez en su propuesta ofensiva.  Así transcurrió el primer tiempo, a un ritmo lento, resultado del planteamiento de ambas escuadras, Costa Rica con más presencia en el área rival, Borges, estuvo cerca con remate de cabeza que salió justo al paral de mano izquierda, en el tanto que Navas, no tuvo acciones de peligro en su marco.  Cerca del final, Francisco Calvo fue sustituido por lesión, ingresando otro “mundialista” Michael Umaña en su lugar.

La segunda parte arrancó sin variantes, es hasta el minuto 12 que ingresa Campbell por Ureña, con el propósito de lograr mayor tenencia y movilidad en la parte ofensiva de los ticos.   Y así fue, uno, dos, tres, cuatro…pases al pie de primera intención, rápida penetración de Gamboa por derecha y centro servido para Bolaños, quien sin marca alguna, para el balón y asegura el 1-0 con toque suave al minuto 19 de la complementaria.  El partido subió en intensidad a partir de ese momento y ahí apareció el del Madrid, con gran tapada abajo a su derecha, luego llegó la oportunidad para Campbell quien corrió con ventaja y estuvo cerca de anotar.

Vinieron nuevas variantes en ambos equipos, y con ello una baja en las revoluciones del juego,  Costa Rica con el marcador a su favor, dedicado a mantener su bloque defensivo, en el tanto que los de Trinidad, sin fuelle para ir al ataque con mayor determinación.  En el último minuto, gran corrida de Bolaños a pase de Campbell, quita a dos con gran técnica en el área y sirve para Venegas quien solo frente al marco, firma el segundo gol.  Gran triunfo de visita, los ticos con el pie derecho camino a Rusia 2018.

Comentarios