A Coruña debería ser mucho más generosa con el gesto de Mosquera con el Deportivo

Pedro Mosquera es el ídolo del deportivismo. / fichajes.net
Pedro Mosquera es el ídolo del deportivismo. / fichajes.net

El jugador coruñés rechazó una importante oferta del Valencia, tanto a nivel económico como deportivo, a cambio de un nuevo contrato con el Deportivo, que todavía no se conoce.

A Coruña debería ser mucho más generosa con el gesto de Mosquera con el Deportivo

Hace unas semanas, cuando el fútbol español estaba a punto de decretar el cierre del mercado de fichajes de invierno, el deportivismo se estremeció con los rumores del más que posible interés del Valencia en fichar a Mosquera, el mediocentro blanquiazul sobre el que gira el sistema de juego de VSDA.

La decepcionante campaña del conjunto ché hizo que sus dirigentes rastreasen el mercado en busca de soluciones prácticas y a un precio razonable, y uno de los primeros nombres que barajaron fue el de Pedro Mosquera. Su cláusula de 4 millones de euros era asumible y solo necesitaban el 'ok' del jugador, al que esperaban convencer para hacer las maletas engordándole su cuenta corriente de forma significativa.

Además en esas fecha el club valencianista también le ofrecía un proyecto deportivo atractivo, ya que esperaban escalar posiciones en la clasificación liguera, iban a jugar semifinales de Copa del Rey y en febrero disputarían Europa League.

La decisión de quedarse en el Deportivo ha convertido al '5' en el ídolo de la afición blanquiazul.

Pero tras una horas que para los aficionados deportivistas fueron eternas, en las que incluso hubo movilizaciones a través de mensajes en la redes sociales pidiéndole a Mosquera que se quedase, al final se comunicó que el traspaso no se produciría y que el Deportivo le ofrecería al '5' blanquiazul un nuevo contrato mejorándole las condiciones económicas, al mismo tiempo que le aumentarían la cláusula de rescisión, y todo ello se haría publico en cuestión de días.

En estos momentos, Tino Fernández y su junta todavía no han dado detalles sobre la nueva relación contractual entre el jugador y el Deportivo, por lo que lo único que está claro es que Mosquera, un jugador que se pasó años jugando en el Getafe y en el Elche sin que ningún paisano se acordase de él, renunció a irse al Valencia –sin duda uno de los grandes de la liga española - triplicando su sueldo y dejando de participar en una competición europea y en unas semifinales coperas a cambio de buenas palabras.

Porque, a nivel personal, jugar en casa y que le suban el sueldo está muy bien, por supuesto; pero un aumento significativo en su cláusula le supondrá atarse al Depor cerrándose las posibilidades de salida. ¿Y si en algún momento cambia el entrenador y el nuevo no cuenta con él? ¿Y si se lesiona y le cuesta recuperar la titularidad? Ya sabemos como es de caprichoso el mundo del fútbol, y en ocasiones uno deja todo por amor y acaba saliendo trasquilado.

Sin duda el gesto que ha tenido Mosquera con el RCD ha sido de una generosidad infinita, por lo que tanto el club como la ciudad tendrían que estar a la altura. Y si,por ejemplo, Madrid fue capaz de rebautizar su aeropuerto con el nombre de Adolfo Suárez Madrid – Barajas, qué menos que se organice una campaña para denominar al aeródromo coruñés Alvedro – Pedro Mosquera. Su amor a su ciudad y a sus colores bien se lo merecen. @AleguimaD

Comentarios