A Coruña acogerá un partido de la Selección Española trece años después

Jugadores de la Selección Española en su primer entrenamiento en Riazor. / Foto: sefutbol.com
Jugadores de la Selección Española en su primer entrenamiento en Riazor. / Foto: sefutbol.com
El combinado español vuelve a A Coruña para disputar frente a Islandia un partido en Riazor 13 años después. La última visita fue en 2009, donde España goleó 5-0 a Bélgica.
A Coruña acogerá un partido de la Selección Española trece años después

Más de una década sin visitar Riazor. Casi tres lustros tuvieron que pasar para volver a ver a la Selección Española jugar en el Estadio Municipal de Riazor. El último encuentro que disputó La Roja en la ciudad coruñesa data de 2009 frente a Bélgica, en un partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010. En este caso jugará un amistoso de preparación para el Mundial de Qatar contra Islandia, selección que no consiguió su clasificación y que quedará fuera del torneo internacional.

España nunca perdió en Riazor.

El idilio de la Selección Española con Riazor comenzó en 1945. Aquel encuentro enfrentó a España contra Portugal en un amistoso en el que los locales se llevaron el partido por 4-2 y que fue la inauguración oficial del Estadio de Riazor. Tuvieron que pasar más de veinte años para volver a ver a La Roja en A Coruña, en 1966 disputaría un amistoso frente a Uruguay, que acabaría con empate 1-1 en el electrónico. Más de dos décadas después, en 1989, La Roja volvió a la ciudad herculina para disputar otro amistoso, éste frente a Polonia se saldó con victoria por la mínima 1-0. En 1995, coincidiendo con la época del Súper Dépor, la selección jugaría un amistoso contra Uruguay que acabó en tablas 2-2.

Goleada en su última visita. El último partido que disputó el conjunto español en tierras coruñesas fue contra Bélgica. Aquel encuentro era clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010, el cual acabaría ganando la selección dirigida por Vicente del Bosque en ese momento. El resultado de aquel partido fue bastante abultado, 5 goles le endosó La Roja a los belgas en el municipal de Riazor. 

El encuentro no comenzó bien ya que Villa fallaría un penalti a los 20 minutos de juego. Los locales no conseguirían abrir la lata hasta el filo del descanso con un gol obra de David Silva. En la segunda mitad los de del Bosque le metieron una marcha más al encuentro y a los cinco minutos ya iban ganando por 3 goles con los tantos de Villa y Piqué. Los goles de Silva, pasada la hora de encuentro, y de Villa, a cinco minutos del final, darían la victoria 5-0 a la Selección Española en un estadio de Riazor que estaba prácticamente lleno. Destacar las actuaciones de los dos atacantes del Valencia en aquel momento, David Villa y David Silva, con sendos dobletes de cada uno y dos asistencias del delantero asturiano. Ocurrió una anécdota bastante curiosa antes de ese mismo encuentro y es que hubo que ajustar el tamaño de las porterías, ocho centímetros por debajo del reglamento, por una queja de la delegación belga.

Llegada de los jugadores de la Selección Española al Hotel Finisterre. / Foto: Mundiario
Llegada de los jugadores de la Selección Española al Hotel Finisterre. / Foto: Mundiario
Luis Enrique, a su llegada al hotel de concentración de la Selección Española en La Coruña. / Foto: Mundiario
Luis Enrique, a su llegada al hotel de concentración de la Selección Española en A Coruña. / Foto: Mundiario

Recibimiento por parte de la alcaldesa Inés Rey. Este lunes por la tarde la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey García, recibía al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en el ayuntamiento de la ciudad herculina. La alcaldesa fue obsequiada con una camiseta de la selección con el nombre y dorsal de Jordi Alba.

Inés Rey, alcaldesa, y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, posando en el Ayuntamiento de La Coruña. / Foto: @concelloCoruna
Inés Rey, alcaldesa, y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, posando en el Ayuntamiento de A Coruña. / Foto: @concelloCoruna

 

Fan Zone en el centro de la ciudad de A Coruña. El mismo día de partido se habilitará en la plaza de Pontevedra y durante casi todo el día, un espacio de ocio y entretenimiento relacionado con la Selección Española y con el fútbol. El área contará con cerca de mil metros cuadrados y estará habilitada para todos los públicos. @mundiario 

Comentarios