El coronavirus le permite a Gerard Moreno regresar con la Roja

Gerard Moreno, vuelve a la Selección Española. / Sport
Gerard Moreno, vuelve a la Selección Española. / Sport

Tras el positivo de Covid-19 de Oyarzabal, quien no podrá viajar con la selección, Luis Enrique decidió llamar al delantero ganador del trofeo Zarra de la recién finalizada temporada del fútbol español.

El coronavirus le permite a Gerard Moreno regresar con la Roja

Gerard Moreno regresa a la Selección de Fútbol de España, en sustitución de Mikel Oyarzabal. El atacante del Villarreal recibió el llamado del entrenador Luis Enrique, tras confirmarse el positivo por coronavirus del 10 de la Real Sociedad, quien se realizó las pruebas antes de incorporarse al combinado nacional, y precisamente por el resultado quedó fuera de la lista.

La presencia de Moreno sin duda llena de alegría a muchos, incluyendo al propio jugador, quien también tuvo que ser sometido a las pruebas PCR en su club el Villarreal, las mismas dieron negativo. El atacante del submarino amarillo fue baja en el listado presentado por Luis Enrique en días pasados y su ausencia llamó poderosamente la atención, precisamente porque Gerard, venía de ganar el premio Zarra de la temporada 2019-2020 al sumar 18 goles en LaLiga.

Tal como reseña MARCA, Moreno debutó con la Roja el pasado octubre de 2019, cuando el combinado nacional se enfrentó a su similar de Suecia en partido que finalizó 1-1. El catalán ha disputado tres partidos con la Selección Española, todos en fechas válidas para la clasificación para la Eurocopa 2020, que hay que recordar, quedó pospuesta para el próximo año. Asimismo, su registro de goles con la selección es de tres dianas, uno en la goleada frente a Malta que finalizó 7-0 y dos tantos frente a Rumania que culminó con marcador de 5-0

España comienza su andar en la UEFA Nations League, justamente en la fase de grupos que inicia esta misma semana, el día jueves se enfrentan a Alemania en la ciudad de Stuttgart y el domingo se medirán a su similar de Ucrania en Valdebebas.

Por lo pronto, Luis Enrique y sus dirigidos, se concentrarán desde este lunes en la sede la RFEF en Las Rozas, por supuesto bajo medidas estrictas de seguridad sanitaria. Los jugadores estarán en una suerte de burbuja, por lo que ninguna persona ajena a la selección, podrá entrar o salir del hotel destinado para la concentración. Los entrenamientos serán a puerta cerrada y las ruedas de prensa se realizarán bajo el formato de telemática.  @mundiario

Comentarios