El coronavirus destapa la decadente situación financiera del Barça

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. / RR SS
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. / RR SS
En los últimos veinte años nadie ha ganado más títulos que el Barcelona, pero estos éxitos no han ido de la mano de una buena gestión de los ingresos. 
El coronavirus destapa la decadente situación financiera del Barça

Mientras que varios conjuntos en Europa están sacando cuentas para ajustarse a la realidad económica que ha provocado la pandemia del coronavirus, el FC Barcelona también hace lo propio y anuncia que activa el Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE).

Como lo explica El Confidencial, el ERTE es una autorización temporal para que una empresa pueda suspender uno o varios contratos de trabajo durante un tiempo determinado. En otras palabras para que "prescinda durante un período de tiempo de sus empleados quedando exenta de pagarles".

Esta es la situación del Barça, un club que lo ha ganado todo en el terreno deportivo pero que ha hipotecado su bienestar económico con una insana política de salarios y que aún pretende sumar en la plantilla, a un futbolista que cobra casi 49 millones de euros anuales como Neymar Jr.

Mientras que otros grandes clubes como el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund se juntan para intentar ayudar a  conjuntos con menor potencialidad económica en Alemania o que su gran rival, el Real Madrid es noticia porque dio una gran donación para la lucha contra el coronavirus, los blaugranas se ven obligados a refugiarse bajo este mecanismo sin tener un trato sellado con sus futbolistas.

Nadie puede dudar el éxito del club catalán, gracias a la calidad de las plantillas que han tenido que a lo largo de este ciclo ganador, en el cual han conseguido sumar 34 títulos a su vitrina de trofeos, pero todo este problema creado por la Covid-19, también refleja que el Barcelona no ha sabido administrarse correctamente en tiempos de grandes bonanzas y ahora en época de crisis ocurre esto, que deja en evidencia el mal quehacer de sus gestores. @mundiario

Comentarios