El coronavirus ataca de nuevo al FC Barcelona

Pjanic, jugador de la Juventus de Turín. / Twitter
Pjanic, centrocampista bosnio. / Twitter

Se confirmó que el recién fichado Miralem Pjanic, dio positivo por Covid-19, tras ser sometido a un test, luego de manifestar los síntomas. Ya el jugador se encuentra cumpliendo el asilamiento.

El coronavirus ataca de nuevo al FC Barcelona

Miralem Pjanic se sometió al test para detectar la Covid-19 y el resultado fue positivo. El jugador bosnio manifestó sentirse mal, por lo que el día sábado se le aplicó la prueba que confirmó las sospechas.

Este es un nuevo contratiempo para Ronald Koeman, quien recién asumió la dirección técnica del FC Barcelona, puesto que esperaba contar con el mediocampista proveniente de la Juventus, quién debía incorporarse a los entrenamientos con el cuadro azulgrana el próximo 31 de julio, sin embargo, su retorno a las instalaciones deportivas tendrán que esperar.

Pjanic, tendrá que permanecer 15 días en confinamiento, tal como indica el protocolo en estos casos, tomando en cuenta además que el jugador si ha manifestado los síntomas. También habrá que esperar que se cumpla el plazo del aislamiento, para que pueda ser presentado oficialmente como jugador culé. Asimismo, el mediocampista tampoco podrá incorporarse a la selección de su país, con quienes estaba convocado para disputar dos encuentros ante Italia el 4 de septiembre y frente a Polonia tres días después.

Luego de cumplir los quince días de aislamiento, el jugador bosnio tendrá que someterse nuevamente a un test PCR, luego del resultado podrá recibir el alta que le permita incorporarse a su nuevo club.

Sin duda hay que resaltar que el proyecto Koeman está atravesando por situaciones complejas; aun no se define el futuro de Messi, Luis Suárez está enfadado, la renovación de Ter Stegen tampoco se ha concretado, y ahora la baja de Pjanic por coronavirus antes de incorporarse a la disciplina blaugrana, no presagia un buen comienzo. @mundiario

Comentarios