Corea con la misión de lo imposible

Ki Sung Yueng_opt
Ki Sung Yueng. / RRSS

La selección de Corea del Sur va a Rusia con el objetivo de avanzar en una llave donde ellos son catalogados como los más débiles o asequibles. Los asiáticos quieren rememorar lo hecho en su mundial hace 16 años.

Corea con la misión de lo imposible

Corea del Sur es un asiduo a las Copas del Mundo desde el año 1986 del siglo pasado. De ser una selección dócil se han transformado en un equipo aguerrido y complicado que alcanzó su mejor actuación llegando a las semifinales en el 2002 en un torneo que estuvo manchado por las polémicas y las malas decisiones arbitrales. Los tigres del Asia llegan a Rusia sin presión, pero si con las ganas de complicarle las cosas a más de uno.

Shin Tae Yong es el  técnico de Corea desde el 2017. Tiene un perfil ganador pues es uno de los entrenadores más laureados en la actualidad en el continente asiático. Corea busca con él dar el salto de calidad que necesitan para consolidarse como una potencia del fútbol internacional.

Corea del Sur ante Italia en la Copa Mundial del 2002. / Youtube

 

Ki Sung Yueng es la figura del equipo. Tiene experiencia de dos Copas del Mundo y es el capitán y líder de un equipo que busca no solo avanzar de ronda sino de llegar a emular lo hecho en el 2002 y porqué no de superar el cuarto puesto. Yueng es un mediocentro que juega en la Premier League con el Swansea City.

 Corea del Sur va por más que solo avanzar en la primera ronda. No quiere ser la “cenicienta” del Grupo F, al contrario quiere lograr dejar en el camino a mexicanos y suecos. Los surcoreanos tienen el material para cristalizar sus aspiraciones. @mundiario

Corea con la misión de lo imposible
Comentarios