Corea da el zarpazo: Alemania queda fuera de la Copa

Toni Kroos en el medio del campo tras la eliminación_opt
Toni Kroos en el medio del campo tras la eliminación. / RRSS

En 10 minutos los asiáticos acabaron con el sueño germano de revalidar título. Pesadilla para una selección que no fue ni la sombra de aquella que ganó la Confederaciones.

Corea da el zarpazo: Alemania queda fuera de la Copa

Messi y Rojo salvaron a la Argentina de la pesadilla. Kroos y Özil no tuvieron la misma suerte. Corea del Sur da el golpe y elimina a la vigente campeona del Mundo en la primera fase como ocurriera con  España en el Mundial pasado. De seguro es la primera vez en la historia de este torneo que el monarca cae en la primera fase en dos ediciones consecutivas. Alemania se va a casa y el fútbol tendrá el 15 de julio otro campeón.

Los germanos se desdibujaron en todo el partido. No lograron abrir el muro defensivo de una Corea del Sur que se quería despedir a lo grande y vaya que sí lo logró. Le metió en menos de 10 minutos par de tantos a una Alemania totalmente deslucida e irreconocible. La suerte los salvó ante Suecia, pero les fue esquiva con los asiáticos.

La vigente campeona se va con un solo punto. Un punto de nueve. Fracaso total para Joachim Löw, que hace un par de semanas habría renovado hasta el 2020. Con este resultado la federación germana de seguro estudiará una renovación para no pasar por el mismo bochorno en la Eurocopa.

Los favoritos se han visto mal. España pasó susto para avanzar igual que Argentina y Brasil no ha dado en el clavo. Los octavos de final empiezan el fin de semana y no tendrán a un protagonista fijo como lo es Alemania. Rusia 2018 se pone bueno, las quinielas empiezan a quebrar presupuestos. @mundiario

Comentarios