Un corazón dividido en el cielo

Tifo de los ultras del Nápoles en recuerdo a Maradona. / @Twitter
Tifo de los ultras del Nápoles en recuerdo a Maradona. / @Twitter
Nápoles y Barcelona disputarán la ida de los octavos de final en el estadio que da nombre a una leyenda en la historia de los dos equipos.
Un corazón dividido en el cielo

Ya han pasado más de tres años desde la muerte de Diego Armando Maradona, pero su recuerdo sigue imborrable en muchas esquinas de nuestro planeta. Aparte obviamente de la devoción que dejó y siempre mantendrán sus compatriotas argentinos en su país, el "Pelusa" dejó dos amores futbolísticos en Europa: Barcelona y Nápoles. La primera fue la pionera y culpable de los primeros pasos del xeneize en el viejo continente. La segunda vio cómo logró consagrarse como leyenda con el Vesubio de testigo.

El "10" llegaba a la ciudad condal en 1982 después de haber dominado en Argentina. Tres títulos (Copa del Rey, Supercopa de España y Copa de La Liga), 45 goles y un sinfín de milagros y obras de arte con el balón que hacían levantar a todo el Camp Nou cada dos fines de semana.

Pese a que en Barcelona brilló, fue en Nápoles donde acabó convirtiéndose en Dios y religión. Todos los rincones de la ciudad napolitana tiene algún obsequio o detalle del Diego, ejemplo de lo que significa para la ciudad sureña el astro argentino. Y es que el "Pelusa" consiguió llevar al Nápoles a lo más alto de Italia ,lo que hasta ese momento era impensable en la ciudad partenopea. Su veneración viene precedida de coger un equipo en ruinas y hacerlo campeón de la Serie A en dos ocasiones (1987 y 1990) y de la Copa de la UEFA (1990). Para los napolitanos es casi imposible que haya una figura en la historia de su equipo que alcance a Maradona, incluso muchos han afirmado que sólo está San Gennaro (Patrón de Nápoles) antes que él.

A día de hoy, no creemos que Maradona estuviese muy satisfecho con la temporada que llevan ambos conjuntos. Los dos equipos han pasado de ganar su competición nacional con solvencia a caer con estrépito en esta campaña. Para más inri, los partenopeos, que se sitúan en novena posición están nueve puntos de los puestos de Liga de Campeones y con su tercer entrenador en menos de 7 meses.

Napoles. / greca.co
Napoles. / greca.co

Llega Calzona. Aurelio De Laurentiis ha despedido a Walter Mazzarri a 48 horas del enfrentamiento frente al Barcelona. Recordemos que con la salida en verano de Spalletti, llegó Rudi García pero no convenció y acabaron trayendo a Mazzarri. Al técnico italiano no se le dieron los resultados y después del empate ante el Genoa de este fin de semana, el mandatario romano ha optado por la llegada de un nuevo técnico. Su sustituto será Francesco Calzona, el que fue asistente de Sarri y Spalletti antaño en el Nápoles, que firmará hasta final de temporada y compaginará su cargo con el de seleccionador de Eslovaquia.

El Nápoles da la  bienvenida a Calzona. / @sscnapoli
El Nápoles da la bienvenida a Calzona. / @sscnapoli

Nápoles y Barcelona darán este mismo miércoles por la noche un pequeño homenaje a Diego Armando Maradona. Ese mismo que verá desde el cielo, junto a Don Diego y la Tota, su partido predilecto sin esperar ningún resultado porque él sabe que nunca perderá en un partido así. @mundiario

Comentarios