La Copa del Rey con plaza europea si no hay final

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / RR SS
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / RRSS

Ha sido la propuesta de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ante la posibilidad de cancelar ambas competiciones por la pandemia de la Covid-19.

La Copa del Rey con plaza europea si no hay final

La RFEF no quiere complicaciones, hay que buscar alternativas ante los escenarios de no poder culminar la actual temporada liguera. Está por jugarse la final de Copa del Rey y con este panorama es mejor tenerle un plan B a la Real Sociedad y al Athletic de Bilbao. Ya que lo más seguro es que no se pueda seguir. Por ello el máximo ente del balompié nacional ya ha dado una idea

En un comunicado la RFEF expuso que “confía en que pueda reanudarse el Campeonato de Liga", pero de no ser posible habrá un criterio para definir los puestos que darán un cupo a las competiciones europeas.

"En el caso de que la UEFA requiriera a la Real Federación Española de Fútbol la concreción de los clubes clasificados para participar en las competiciones europeas, sin que se hubiera podido finalizar los campeonatos nacionales que dan acceso a las mismas, se atenderá a los criterios de mejor condición deportiva en el momento en que deba de decidirse y en todo caso, primando los resultados deportivos de la Primera División para las plazas que se adjudican de dicha competición y la de los finalistas de la Copa de S.M. el Rey para la plaza que se adjudica de dicha competición", reza el documento de la RFEF.

Con esto la Federación le estaría dando dos plazas a Europa tanto a la Real Sociedad como al Athletic de Bilbao. A pesar de todo, los directivos están confiados de que se pueda jugar la culminación de la temporada y en especial la final de Copa.

"Sólo en el caso de que no puedan terminar las competiciones irían los cuatro primeros clasificados a la Champions, el quinto y el sexto a la Europa League y el séptimo será el que tenga un derecho positivo, en este caso el estar clasificado para la final de Copa”, es el plan ante la posibilidad de no culminar. @Mundiario

Comentarios