La Copa del Rey empieza a tomar mucha relevancia en el futuro del Barcelona

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona. / Twitter
Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona. / Twitter

Ernesto Valverde ya no ve tan clara la idea de continuar en el banquillo del Camp Nou y una derrota en el juego del sábado lo dejaría en la salida.

La Copa del Rey empieza a tomar mucha relevancia en el futuro del Barcelona

Ernesto Valverde ya no las huele tan bien en su plan de continuar entrenando al Barcelona. El adiestrador vasco fue reforzado la semana pasada por el presidente del club Josep María Bartomeu, quien le dio su bendición pese al descalabro de Anfield Road. Y lo cierto es que medios de comunicación con fuentes en el vestuario culé aseguraban que pese a la depresión latente por la eliminación de la Liga de Campeones, los jugadores seguían confiando en su entrenador y éste en sus capacidades. Pero eso está empezando a cambiar.

Marca informa de que el txingurri podría verse condicionado por la final de Copa del Rey que disputa este sábado ante el Valencia. Es cierto que este trofeo tendría un sabor menor tras la caída contra el Liverpool pero en el Camp Nou están al tanto que dos dobletes consecutivos tampoco es un motín despreciable. Si se obtiene este triunfo, Bartomeu se mantendrá todavía más firme en su posición de aprobación a Valverde.

Si la copa la gana el Valencia la directiva igual se mantiene con el deseo de seguir con el exentrenador del Athletic de Bilbao, aunque lo hace en parte porque no hay algún otro entrenador en el mercado que sea de la confianza del club. Valverde no quiere sufrir más desgastes y eso lo sabe de sobra el palco del equipo. Así las cosas, parece que de verdad la final del sábado es una bala que puede ser tirada en ambas direcciones. @mundiario

Comentarios