Convenio para potenciar el papel de los Interim managers en el mundo del deporte

Guillermo Taboada y Eduardo Blanco. / Mundiario
Guillermo Taboada y Eduardo Blanco. / Mundiario

Esta modalidad de servicios, consolidada en el mundo anglosajón y, en particular, en países europeos como Alemania, Holanda, Bélgica o Francia, genera puestos de trabajo en países como España, o Portugal, dando respuesta a un colectivo de directivos altamente cualificados

Convenio para potenciar el papel de los Interim managers en el mundo del deporte

Eduardo Blanco, presidente de la Federación de Gestores Deportivos de España (FAGDE), y Guillermo Taboada, director territorial en Galicia del Instituto Iberoamericano de Interim Management (IIIM) firmaron un convenio de colaboración para potenciar el papel de los Interim managers en el mundo del deporte.

El Interim Management (dirección de transición) consiste en la contratación de directivos, con experiencia demostrada en una o varias disciplinas profesionales, durante un período de tiempo determinado, para cumplir una tarea específica. No es una modalidad laboral. Se trata de una forma innovadora de prestar servicios, que permite a los profesionales vender su conocimiento en formato de servicio, y por proyecto.

Esta modalidad de servicios, consolidada en el mundo anglosajón y, en particular, en países europeos como Alemania, Holanda, Bélgica o Francia, genera puestos de trabajo en países como España, o Portugal, dando respuesta a un colectivo de directivos altamente cualificados, muchos de ellos sin trabajo, y en búsqueda de nuevas fórmulas para continuar prestando sus servicios y aportando su know-how.

Ambas partes confían en "un importante intercambio de valor entre las dos asociaciones que se plasmará en diversas actividades de difusión y colaboración", según indicaron a MUNDIARIO, periódico digital del que Guillermo Taboada es colaborador.

Comentarios