Buscar

MUNDIARIO

¿Qué le convenía más al Barça fichar a Neymar o a Griezmann?

El mercado de fichajes terminó con el brasilero quedándose en el PSG, sin embargo la operación tenía algo de factibilidad si antes el club azulgrana no hubiera cerrado el fichaje del francés.
¿Qué le convenía más al Barça fichar a Neymar o a Griezmann?
Neymar Grizzie
Neymar Grizzie

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

Neymar se quedó en Francia y ahora le toca un camino arduo para intentar recomponer su imagen pública, después de una primera parte del 2019 para el olvido, que coronó con su descarado deseo de salir del PSG con dirección al Barcelona.

La operación al final no se fraguó porque sencillamente los blaugrana no disponían del dinero ni los jugadores que estuviesen disponibles para la maniobra. Pero haciendo un ejercicio de imaginación, alguno se preguntará qué habría ocurrido si Josep María Bartomeu no hubiera pagado la cláusula de rescisión para sacar a Antoine Griezmann del Atlético de Madrid.

Ese dinero a todas luces pudo ser un factor clave para que Neymar volviera al Camp Nou. El presidente del PSG,Nasser Al-Khelaïfi, durante una reunión con los capitanes del PSG lo advirtió, la única forma para que el crack brasilero saliera era con una oferta de 300 millones de euros.

Supuestamente el Barça disponía de 130 más lo 20 millones que estaba dispuesto a poner de su propio bolsillo Neymar para que fraguara el traspaso, pero eso fue insuficiente.En cambio con el crédito solicitado para fichar a Griezmann todo habría sido diferente, una operación más holgada en tiempo para intentar convencer a los futbolistas implicados o de lo contrario poner sobre la mesa 270 millones de euros.

¿El Barcelona tiene mejor plantilla con Griezmann que con Neymar? El paulista hace dos años era el heredero natural del trono ocupado por Cristiano y Lionel Messi pero ahora, se antoja como que su tiempo ya pasó especialmente si sigue acumulando escándalos y lesiones dentro y fuera de los terrenos.

Por su parte Griezmann llega en su mejor momento, con 28 años y con el hambre de completar su palmares con otros títulos, porque ya tiene el más importante de selecciones en su currículo, pero ahora quiere más y en el Barça tendría la oportunidad de lograrlo.

La cuestión es que a pesar que Neymar tiene una amistad que trasciende lo deportivo con Messi y Luis Suárez, lo cierto es que Griezmann aporta muchas dosis de genio pero también de trabajo a la sombra que no sería capaz de ofrecer el sudamericano, el excolchonero además tiene un salario menor, un carácter menos conflictivo y no tiene lesiones de importancia durante su carrera. De esta manera se puede concluir que los azulgranas ganan a pesar de perder la oportunidad, de volver a disfrutar de Ney. @mundiario