Contundente triunfo de River, campeón de la copa Total Sudamericana

En el segundo tiempo, y fiel al estilo de los últimos encuentros, River fue una tromba.
En el segundo tiempo, y fiel al estilo de los últimos encuentros, River fue una tromba.

Con dos golazos de los defensores Gabriel Mercado y Germán Pezzella, los Millonarios se impusieron por 2-0 sobre Atlético Nacional de Medellín, transformándose en los mejores de Sudamérica.

Contundente triunfo de River, campeón de la copa Total Sudamericana

Con dos golazos de los defensores Gabriel Mercado y Germán Pezzella, los Millonarios se impusieron por 2-0 sobre Atlético Nacional de Medellín, transformándose en los mejores de Sudamérica.

En la previa del partido, el recordado delantero colombiano Juan Pablo Ángel, con quien River se consagrara campeón de los torneos Apertura 1999 y Clausura 2000, recibió un reconocimiento por su trayectoria. El presidente Rodolfo D'Onofrio le entregó una placa y todo el Estadio Monumental le regaló una cálida ovación.

Posteriormente, y con un estadio totalmente expectante, pintado de blanco y rojo, se produjo un caluroso recibimiento al plantel de River en la final de esta Copa continental en la que el Millonario coronó una actuación que quedará en la retina de cada Riverplatense. Fue una noche, en la que Marcelo Gallardo y sus dirigidos hicieron historia al conseguir un objetivo que hacía 17 años que este Club no lograba. Con un contundente 2 – 0 los de Núñez se transformaron en los mejores de este continente.

En el primer tiempo ambos tuvieron sus posibilidades, y aunque los colombianos estuvieron más precisos no pudieron dar la puntada final gracias a la buena actuación del guardameta Marcelo Barovero. En el segundo tiempo, y fiel al estilo de los últimos encuentros, River fue una tromba; con dos guantazos de Leonardo Pisculichi que terminaron en la cabeza de Gabriel Mercado y Germán Pezzella, y de allí al fondo de la red. Todo se dio en una ráfaga, fueron dos cabezazos geniales que marcaron los goles del desahogo y que significan un nuevo título internacional para River. Este equipo que en pocas horas tiene la posibilidad de obtener el bicampeonato del fútbol argentino ya le dio una inmensa alegría a su gente quienes cierran un año magnífico y a puro festejo.

Ahora es tiempo de disfrute, aunque el domingo el más ganador de la argentina podría ampliar su diferencia si el Racing Club de Avellaneda no gana su encuentro ante Godoy Cruz.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Sebastián Driussi y Fernando Cavenaghi. Cambios: Cavenaghi por Gutiérrez, Kranevitter por Ponzio, Driussi por Pisculichi.
Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Juan Valencia; Orlando Berrío, Luis Ruiz y Edwin Cardona. DT: Juan Carlos Osorio. Suplentes: Luis Martínez, Oscar Murillo, Sherman Cárdenas, Juan Pablo Ángel, Wilder Guisao, Sebastián Pérez y Jonathan Copete. Cambios: Murillo por Nájera, Guisao por Díaz, Cárdenas por Berrío. Amonestados: Funes Mori (RP); Berrío (AN).
Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay). Asistentes: Miguel Nievas y Mauricio Espinosa (Uruguay). Árbitro suplente: Christian Ferreyra (Uruguay). Asesor de árbitros: Carlos Alarcón (Paraguay).
Fuente: Departamento de Prensa del Club Atlético River Plate.

 

Comentarios