El contundente mensaje de Kroos a Lopetegui

Tony Kroos, futbolista. / Twitter @TonyKroos
Tony Kroos, futbolista. / Twitter @TonyKroos

Bajo las ordenes de Lopetegui, el alemán desempeña ahora una función más defensiva, similar a la que cumple Casemiro. De hecho, al teutón le han llegado a comprar con el brasileño, algo que no le agrada del todo y ya le ha mandado un recado al entrenador.

El contundente mensaje de Kroos a Lopetegui

No se siente cómodo. Quienes siguen semana a semana al Real Madrid, habrán notado que Tony Kroos no es el mismo de otras temporadas. El centrocampista alemán no luce tanto como el curso pasado, por ejemplo. Tampoco ha sido tan determinante. Pero esto no necesariamente se debe a un bajón en su rendimiento; es más una cuestión táctica.

Desde su llegada a Chamartín, Julen Lopetegui ha intentado imponer un estilo de juego diferente y definir los nuevos roles de determinados futbolistas; uno de ellos, Kroos, quien cumple ahora una función más defensiva, similar a la que desempeña Casemiro. De hecho, al teutón le han llegado a comprar con el brasileño, algo que no le agrada del todo y ya le ha mandado un recado al entrenador.

Y es que el campeón del mundo en 2014 lo tiene claro: quiere jugar en el Real Madrid como lo hace en la selección alemana. Quiere mayor protagonismo en la faceta ofensiva. Es cierto que ha tenido buenas actuaciones jugando de pivote, pero no es su posición natural: "Me gusta jugar ahí, pero no soy Casemiro", dijo el futbolista en la previa del partido de la Liga de las Naciones entre Holanda y Alemania, de este sábado.

Calma ante la tempestad

El conjunto merengue vive una alarmante crisis. Siguen sin levantar cabeza y el barco se hunde. En Chamartín ya se han encendido las alarmas, tanto que la continuidad de Lopetegui en el banquillo del Bernabéu pende de un hilo. Sin embargo, Kroos no se mostró preocupado por la situación que atraviesa el club blanco y cree que son capaces de "revertir la situación".

El talentoso germano señaló, además, que en el Madrid "siempre han habido fases como esta", haciendo mención, quizás, a la pésima primera vuelta de la temporada pasada o, tal vez, al curso 2015-2016, en el que destituyeron a Rafa Benítez y luego, ya con Zidane en el banco, levantaron la Champions. "No estoy preocupado", ha dicho el ex del Bayern. @mundiario

Comentarios