¿La continuidad de Messi en el Barça a quién beneficia más?

Una imagen de cómo podría cubrirse el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona. / Barcelona.es
Camp Nou, hogar del FC Barcelona. / Barcelona.es

Desde lo deportivo el club es el más beneficiado, porque Leo seguirá siendo el referente ofensivo y el líder del ataque blaugrana. Koeman tendrá que armar su proyecto con la pulga como pilar fundamental.

¿La continuidad de Messi en el Barça a quién beneficia más?

Sin duda en el FC Barcelona respiran tranquilos, podría decirse que la directiva, especialmente Bartomeu se quitó un gran peso de encima. Leo Messi continuará en la plantilla, por ende será una vez su referente y su mejor arma de ataque para encarar una nueva temporada en LaLiga, así como también en la Liga de Campeones, Super Copa de España y Copa del Rey. Desde lo deportivo los goles de la pulga están seguros un año más.

Ronald Koeman, nuevo técnico blaugrana, tiene claro que con Messi liderando el ataque, tendrá goles y asistencias, amén de los jugadores que lo acompañen y puedan engranar con el capitán culé ese despliegue ofensivo que ha caracterizado al Barcelona durante la última década.

Por supuesto la jerarquía de Leo en la plantilla, hace que muchos jugadores quieran jugar con él, por ende la construcción de un equipo competitivo y capaz de arrasar en todas las competiciones volverá a ser el objetivo principal del Barça, no en vano ya se inició una limpia en la plantilla. Si bien probablemente el mejor aliado de Leo en el equipo se irá, es decir, Luis Suárez, tampoco estará Arturo Vidal, ni el croata Rakitic que ya llegó al Sevilla. Se espera que las alianzas en ataque se concreten con Griezmann, Ansu Fati, Coutinho que regresa al equipo y Dembélé, quien tendrá una nueva oportunidad.

En términos de Marketing, Messi es una marca y por ende su nombre seguirá vinculado al cuadro culé, por ello los grandes aliados comerciales seguirán apostando por él y su presencia garantiza más ingresos al Camp Nou, siendo la pulga el estandarte blaugrana, las finanzas ser verán nuevamente beneficiadas por su permanencia, si hablamos de explotación de imagen por citar un caso.

Desde el ámbito institucional, es una bocanada de oxígeno para Josep María Bartomeu y el resto de la directiva que lo acompaña. El terremoto que se le venía al alto mando culé iba ser inevitable, la moción de censura aún está en el aire, pero este giro de los acontecimientos calme un poco la situación.

Sin duda desde lo económico, el Barça sigue dándoles salida a algunos jugadores para aligerar las finanzas, especialmente con los altos salarios de sus figuras, evidentemente Leo siempre ha estado entre los intocables, pero su continuidad no afectará la economía blaugrana.

Y por último, pero no menos importante, la fanaticada culé es la más beneficiada, evidentemente cuando se permita el ingreso a los recintos deportivos, volverán a disfrutar desde las mágicas noches de fútbol con Leo Messi marcando goles por doquier. @mundiario

Comentarios