Conte explica el motivo por el que no firmó por el Madrid

Antonio Conte, entrenador. / RRSS.
Antonio Conte, entrenador. / RRSS.

El técnico italiano rompió el silencio y habló sobre su frustrada llegada a Chamartín, dejando abierta la posibilidad de entrenar al conjunto merengue en un futuro.

Conte explica el motivo por el que no firmó por el Madrid

¿No era el momento? Antonio Conte era uno de los candidatos a relevar a Julen Lopetegui en el banquillo del Santiago Bernabéu. Sin embargo, el club merengue decidió darle galones a Santiago Solari y la verdad es que la apuesta ha sido todo un acierto. Pero uno de los factores por los que la casa blanca decidió apostar por el técnico argentino, fue la negativa del italiano.

En el marco de la gala de ceremonia de los premios Panchina d'Oro, que condecora a los mejores entrenadores de la Serie A, el ex estratega del Chelsea rompió el silencio y habló sobre su frustrada llegada a la capital de España. El italiano explicó que, "por el entrenador que soy", prefirió esperar hasta junio "para encontrar un nuevo trabajo" en lugar de "tomar un tren a la carrera".

Deja abierta la posibilidad

El entrenador italiano dejó abierta la posibilidad de entrenar al Madrid en un futuro: "¿Donde me veo? En este momento, en mi casa (ríe). Veo varios partidos y estudio el trabajo de mis compañeros. ¿Volver a Italia? Nunca se sabe. Soy italiano y estoy bien aquí, pero no excluyo seguir en el extranjero", sentenció el entrenador.

Lo cierto es que desde su negativa al conjunto merengue, el equipo acumula cuatro victorias en los cuatro partidos oficiales que ha disputado. Santiago Solari le ha devuelto la ilusión a un equipo sin rumbo y todo indica que, al menos de momento, la directiva merengue no tiene intenciones de cambiar de entrenador. @mundiario

Comentarios