Conozca cuáles son los clubes que más han gastado dinero en los últimos años

Manchester City / Footballwood.in
Manchester City / Footballwood.in

PSG, Manchester City y Barcelona encabezan la lista de clubes que más han invertido en el mercado de fichajes en la última década. Conozca quiénes completan el listado de los equipos que han demostrado el mayor poderío económico.

Conozca cuáles son los clubes que más han gastado dinero en los últimos años

El diario italiano la Gazzetta dello Sport se ha tomado la tarea de publicar un listado con los clubes que más dinero han invertido en el mercado de fichajes durante la última década, con resultados relevantes para más varios de los equipos más importantes del viejo continente. En el minucioso estudio realizado por el prestigiado medio italiano, es sorprendente corroborar cómo 6 clubes europeos lideran la mayor parte del negocio.

Manchester City, Paris Saint-Germain, Barcelona, Chelsea, Manchester United y el Real Madrid integran el 'grupo de 6' que más han gastado. Entre ellos, suman la exorbitante cantidad de 7.000 millones de euros, cantidad que, de acuerdo a la investigación, representa el 20% del volumen total del mercado mundial.

Por debajo de estos equipos, encontramos al Liverpool y a la Juventus, quienes rondan entre cifras menores a 1.000 millones de euros tomando en cuenta las mismas 10 temporadas anteriores, aunque en lo deportivo no han obtenido resultados significados a nivel continental.

Si hablamos del club que más ha invertido en fichajes en la última temporada, tenemos que hacer referencia al Paris Saint Germain, quienes, tras la adquisición de Neymar Jr y Kylian Mbappé, cerraron el pasado mercado de verano con un monto de inversión de 418 millones de euros. Sin embargo, se han quedado a menos de 1 millón de diferencia respecto al Barcelona en los últimos 10 años, situándose justo por detrás del conjunto azulgrana.

Aquí, el listado detallado publicado por la Gazzetta dello Sport.

1) Manchester City - 1.584 millones de euros.

2) FC Barcelona - 1.151 millones de euros.

3) Paris Saint Germain - 1.150 millones de euros.

4) Chelsea - 1.137 millones de euros.

5) Manchester United - 1.018 millones de euros.

6) Real Madrid - 977 millones de euros.

7) Liverpool – 930 millones de euros.

8) Juventus – 920 millones de euros.

Sin duda alguna, los 'nuevos ricos' del fútbol moderno darán mucho de que hablar en los próximos años. @mundiario

Comentarios