Conoce las ligas que más jugadores aportan al Mundial de Rusia 2018

Collage, LaLiga 2017-2018. / Laliga.es
Collage, LaLiga 2017-2018. / Laliga.es

A tan sólo 8 días para dar inicio a la máxima competición del fútbol, te presentamos el ranking de ligas que más futbolistas proporciona a la copa del mundo.

Conoce las ligas que más jugadores aportan al Mundial de Rusia 2018

A tan solo 8 días para dar inicio a la Copa del Mundo de Rusia 2018, no hay rincón del mundo que quede exento de vivir la fiebre de la máxima competición deportiva del universo. 8 días para que empiecen a desfilar en los estadios de Rusia la constelación de estrellas que dejarán el alma por levantar la preciada copa en Moscú, el 15 de julio.

Un torneo que disputan 32 selecciones, que juntas totalizan 736 participantes. Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, Neymar, James Rodríguez, entre un sinfín de innumerables cracks, no sólo serán la imagen de las naciones a las que representan; lo serán, además, de sus respectivos clubes y ligas en las que militan. Muchos de los jugadores, en ligas tops internacionales; muchos otros, en competiciones de menor envergadura. Pero, a todo esto, ¿cuál es la liga que más futbolistas aporta al Mundial de Rusia?

De acuerdo a lo que publicó, este martes, el conocido comentarista deportivo y gurú en datos y estadísticas del deporte rey 'Mister Chip', publicó un listo correspondiente al tema. En él, figura la Premier League de Inglaterra en lo alto de esta estadística. Con 124 jugadores convocados, se convierte en la liga que mayor cantidad de jugadores proporciona a la copa del mundo, dentro de los que destacan Paul Pogba (Francia), Mohamed Salah (Francia) y los belgas Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku.

Con ello, los ingleses suman otro argumento para la Premier sea considerada la mejor del mundo. Si bien generalmente se habla de calidad y espectáculos garantizados, el nivel de los partidos, entre otros; ahora, hay que sumarle este relevante dato. 

Aunque la liga española no se queda tan atrás, no en vano la llaman 'La Liga de las Estrellas'. Y es que el Mundial de Rusia 2018 contará con una gran representación de jugadores pertenecientes a la Liga Santander. 81 es el total de futbolistas de la competición hispana que viajarán al país euroasiático, con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como máximas figuras.

El Real Madrid lidera la lista de los clubes de España que mas deportistas tienen en la cita mundialista, con 15, por delante del Barça (14) y el Atlético (9). De hecho, cabe destacar que -curiosamente- cada una de las selecciones candidatas (Brasil, España, Francia, Alemania y Argentina) tienen, al menos, un internacional que juega en la Liga Santander. Entonces, ¿cuál es la mejor liga del planeta? @mundiario

Comentarios