Conoce el Kazan Arena, sede del estreno de Francia en Rusia 2018

Kazan Arena, sede del Mundial de Rusia 2018. / Fifa.com
Kazan Arena, sede del Mundial de Rusia 2018. / Fifa.com

Todo lo que debes saber sobre el estadio que albergará el debut de la selección francesa.

Conoce el Kazan Arena, sede del estreno de Francia en Rusia 2018

Continuando con el hilo de artículos donde damos a conocer las sedes del Mundial de Rusia 2018, hoy, corresponde hablar del Kazan Arena. Conoce todos los datos, curiosidades y demás anécdotas del recinto deportivo que acogerá el debut de la Selección de Francia.

Situado en la capital de Tartaristán, este gran estadio en es la casa del Rubín Kazan. Luego de 3 años de construcción, su inauguración fue en 2013, aunque su estreno como santuario del deporte rey llegaría un año después, el 17 de agosto de 2014, en el primer encuentro de la primera división de Rusia. Además, el anfiteatro cuenta con capacidad para más de 45.000 personas y consta de una fachada multimedia formada por 3 paneles de plasma en HD, con una superficie de 4.200 metros cuadrados.

El Kazán Arena también ha sido sede de los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos de 2015, durante los cuales se construyeron en el interior dos piscinas acordes a los requerimientos de la competición. Asimismo, acogió partidos de la Copa de las Confederaciones del 2017.

Se trata de uno de los estadios más innovadores que veremos en Rusia 2018, ya que fue el primer estadio del país, y uno de los primeros del mundo, en incorporar Wi-Fi gratuito dentro de sus instalaciones.

Durante la Copa del Mundo, albergará 6 encuentros: cuatro de fases de grupos, uno de octavos y otro de cuartos de final, siendo su punto de partida el choque entre Francia y Australia, del Grupo C, el 16 de junio. @mundiario

Conoce el Kazan Arena, sede del estreno de Francia en Rusia 2018
Comentarios