Conoce los cuatro ingredientes que le han dado éxito a Valverde en el Barça

Ernesto Valverde.
Ernesto Valverde. / Google

Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona para rescatar a una plantilla del fracaso. Se le contrató para darle respuesta a los triunfos del Madrid, tanto en España como en Europa.

Conoce los cuatro ingredientes que le han dado éxito a Valverde en el Barça

Valverde puso sazón. Supo mezclar su estilo de ver el juego a la filosofía culé. Llegó en plena crisis Luis Enrique y supo como calmar a la plantilla. Es cierto que su aterrizaje a la capital catalana no despertó tanto entusiasmo ya que se ofrecían más candidatos para el puesto. El extremeño aplacó el mar de dudas y con pragmatismo sacó adelante un proyecto que le tiene coqueteando con el triplete.

Su secreto “culinario” se basó en saber cómo explotar las habilidades de cada uno de sus jugadores. Repotenciar a aquellos que prácticamente tenía un pie fuera del club, tal es el caso Aleix Vidal o Andre Gómes.

En MUNDIARIO le pusimos el ojo a la ‘receta’ del míster para salir, por lo menos en la primera campaña, como técnico culé.

1. Vitalizar a la plantilla

Sacó provecho a lo que tenía. Es cierto de que adicionó más piezas, pero en el camino encontró la forma de que aquellos jugadores señalados por su rendimiento sacaran a relucir su mejor versión para que el equipo comenzara la temporada como un torbellino.

2. Encontró a Messi como mejor socio

No llegó con aires de quitar protagonismo. Al contrario rápidamente se asocio con la pieza de su plantilla de más valía. Con el argentino contento y tranquilo vinieron los resultados positivos y contundentes.

3. Paciencia

Es la mayor virtud en su periplo dentro del conjunto blaugrana. No desesperó cuando el uruguayo Luis Suárez arrancó con la pólvora mojada y no anotaba. Valverde esperó por él y el ariete se reencontró con el gol en momentos claves.

4. Respetar lo preestablecido

El técnico tiene su forma de ver al juego, pero no llegó al club con aires de cambiarlo todo. Es más supo como fusionar el histórico estilo culé con su manera pragmática de ver y ejecutar el fútbol que quiere.

Valverde ha demostrado que es un director técnico de valía y que está en la órbita de los mejores de Europa. @mundiario

Comentarios