Eurocopa: Christian Eriksen, estable y despierto tras desplomarse en pleno partido

Los jugadores rodean a los sanitarios que atienden a Christian Eriksen en el terreno de juego. Twitt
Los jugadores rodean a los sanitarios que atienden a Christian Eriksen en el terreno de juego. / Twitter
Tras ser atendido en el terreno de juego, el jugador fue trasladado al hospital, y el primer parte médico informó que el danés está estable y despierto. El mediapunta danés será sometido a más exámenes.
Eurocopa: Christian Eriksen, estable y despierto tras desplomarse en pleno partido

Conmoción en la Eurocopa. Christian Eriksen, mediapunta de la Selección de Dinamarca, se desplomó este sábado durante el partido entre el combinado de su país y su par de Finlandia, situación que despertó momentos de angustia, tensión y hasta tristeza, en pleno encuentro correspondiente al Grupo B de la Eurocopa 2020. 

El jugador recibió atención médica en pleno terreno de juego, ante la mirada del público asistente, sus compañeros de equipo y los jugadores rivales. Tras varios minutos de estar bajo Reanimación Cardio Pulmonar y ser estabilizado, el futbolista fue trasladado hasta un centro médico en la capital danesa. 

La Federación Danesa de Fútbol, comunicó que el jugador se encuentra estable, está despierto, pero estará bajo supervisión médica: "Christian Eriksen está despierto y su permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes. El partido contra Finlandia se jugará esta noche", rezaba el comunicado. 

Susto en plena acción

Corría el minuto 41 en el Parken Stadion de Copenhague, donde se disputaba el encuentro correspondiente al primer partido del Grupo B de la Eurocopa 2020 cuando Christian Eriksen, estrella del combinado danés, se desplomó al césped perdiendo el conocimiento. 

El encuentro se detuvo inmediatamente mientras el cuerpo médico intentaba reanimarlo, sin embargo, el miedo invadió el recinto deportivo: compañeros de selección y el público no podía contener las lágrimas ante la situación. 

 

Mientras el servicio médico practicaba el respectivo procedimiento de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), los jugadores daneses se posicionaron alrededor de los médicos y el futbolista para evitar que se hiciera cualquier fotografía o se captara alguna imagen. 

Momento en el que retiran a Eriksen del campo. / Twitter

Momento en el que retiran a Eriksen del campo. / Twitter

La familia de Christian Eriksen, al verse preocupada por lo sucedido, invadió el campo de juego, pero Simon Kjaer y Kasper Schmeichel, compañeros del exmediocampista del Tottenham, abrazaron de inmediato a su esposa: Sabrina Kvist Jensen, quien no podía contener las lágrimas y estaba visiblemente afectada.

Esposa de Erikse es consolada por los compañeros de selección. / Twitter

Sabrina Kvist Jensen, esposa de Erikse, es consolada por los compañeros de selección. / Twitter.

Cabe señalar que los jugadores de la Selección de Finlandia se retiraron hacia los vestuarios, mientras que el público asistente en el estadio aplaudió el gesto y posteriormente se escuchó a través de los parlantes del recinto deportivo como la UEFA anunciaba la suspensión oficial del encuentro, que se reanudó a las 20.30. Finlandia ganó por 0-1 y Dinamarca falló un penalti, en un encuentro en el que el deporte había pasado a un segundo plano.  @mundiario

Comentarios