Escandalosa será la cifra que dejará la Copa América en pérdidas

Edificio de la sede administrativa de Conmebol. noticiasargentinas.com
Edificio de la sede administrativa de Conmebol. / noticiasargentinas.com

Monserrat Jiménez, directora legal de la Conmebol, apuntó a Colombia y a Argentina por renunciar a la Copa América y confirmó que el evento dejará grandes pérdidas.

Escandalosa será la cifra que dejará la Copa América en pérdidas

Polémica interna. Monserrat Jiménez, directora legal de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, reconoció que la organización de la Copa América 2021 dejará pérdidas superiores a los 15 millones de dólares. La ejecutiva sostuvo que el cambio de sede generó un problema gigante y así le apuntó con todo a Colombia y a Argentina países que renunciaron al evento 13 días antes de su inicio.

“Argentina y Colombia no suspendieron la Copa América por el COVID, sino por cuestiones políticas y sociales. Nosotros no nos manejamos en Conmebol por política, entonces seguimos adelante”, contó Jiménez en una entrevista con el podcast Ellas la Rompen.

Colombia y Argentina renunciaron a la organización del certamen continental 13 días antes de su inicio, por lo que Brasil levantó la mano y colocó a disposición las instalaciones deportivas en cuatro ciudades: Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiania. Algunas selecciones fueron muy castigadas por el tema de contagios de Covid-19, como el caso de Venezuela, que tuvo 14 positivos en su plantilla apenas aterrizar en Brasil.

“Hubiera sido muy sencillo para nosotros emitir un comunicado y decir ‘Argentina y Colombia cancelan la Copa América, nos vamos todos de vacaciones y nos vemos nuevamente en julio con la Copa Libertadores´. No lo hicimos. Cuando veo que dicen que seguimos adelante por el dinero, hacer la Copa América en estas condiciones nos llevó a grandes pérdidas económicas”, contó Jiménez.

Las logísticas de las burbujas para cada país han funcionado y el evento se ha desarrollado sin ningún problema, más allá de los casos excepcionales. Brasil y Argentina se medirán el próximo sábado en la final de la Copa en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro. La fiesta del fútbol no se detuvo, pero las consecuencias económicas son desastrosas.

“Más o menos, todavía no están cerrados los números, estimamos que las pérdidas de esta Copa América serán arriba de 15 millones de dólares. Conmebol está sacrificando muchísimas cosas para llegar a esta Copa América”, sostuvo Jiménez. @mundiario.

Comentarios