Confirmado: Neymar se rompe y se perderá el duelo de Liga de Campeones

Neymar se perderá los octavos de final de Champions por lesión. / RR.SS.
Neymar se perderá los octavos de final de Champions por lesión. / RR.SS.
Tal como se sospechaba, el astro brasileño del PSG sufre de una rotura de grado II en el aductor de la pierna izquierda, se perderá el partido de ida ante el Barça y es duda para la vuelta.
Confirmado: Neymar se rompe y se perderá el duelo de Liga de Campeones

La maldición de Neymar en los octavos. El jugador del París Saint Germain sufrió una rotura grado II en el aductor de su pierna izquierda, por lo que se perderá el duelo de ida de la Liga de Campeones frente al Barcelona en el Camp Nou, ya que según el informe médico deberá estar un mes de baja. 

Ney sintió la molestia en su pierna durante el partido de Copa de Francia disputado la noche de este martes, si bien el brasileño fue titular y colaboró en la victoria del cuadro parisino, abandonó el partido en el minuto 58 aproximadamente y se le vio caminando con dificultad, amén que se tocaba la zona del muslo izquierdo. 

Duro revés para el entrenador del cuadro francés Mauricio Pochettino, quien tampoco contará con Ángel Di María para el duelo del martes 16 de febrero en Camp Nou. Asimismo el panorama con Neymar no invita al optimismo para el partido de vuelta, ya que el mismo se disputará el 10 de marzo y con el tiempo de recuperación llegaría muy justo para ese encuentro. 

Las bajas en octavos

Cabe señalar que no es la primera vez que el jugador carioca se pierde esta etapa eliminatoria en la Champions desde que llegó al PSG, justamente en la temporada 2017-2018 jugó el duelo de ida en el Bernabéu frente al Real Madrid, pero se perdió la vuelta en París, tras lesionarse el tobillo y lastimarse el quinto metatarsiano de su pie derecho ante el Olympique de Marsella.

En la temporada 2018-2019 se repitió la misma lesión, esta vez frente al Estrasburgo y no pudo disputar octavos de final del certamen europeo, donde los parisinos quedaron eliminados ante el Manchester United. Por fortuna en la edición anterior si estuvo presente en esta ronda de los mejores 16 ante el Borussia Dortmund y disputó ambas fechas, incluso el conjunto de la capital francesa alcanzó por primera vez la final de la Liga de Campeones. 

Desde el comienzo de la presente temporada Neymar ha sido víctima de las lesiones, entre octubre y noviembre estuvo de baja por algunas dolencias precisamente en el aductor, posteriormente entre diciembre y año nuevo se perdió algunos encuentros por un esguince de tobillo. @mundiario

Comentarios