Confirmado: El FC Barcelona no fichará a Eric García en enero

Eric García, defensa central. / Archivo Mundiario
Eric García se quedará hasta junio en el Manchester City . / RR.SS.
Ante la realidad financiera del Barça, los candidatos a la presidencia y la Junta Gestora, decidieron no fichar al jugador del Manchester City en este mercado y esperar hasta junio. 
Confirmado: El FC Barcelona no fichará a Eric García en enero

El Barça espera que Eric García llegue gratis. Finalmente se confirmó lo que tanto se había adelantado en relación al fichaje del defensor catalán que juega en el Manchester City, finalmente no llegará este enero y se espera que en junio llegue al Camp Nou con la carta de libertad bajo el brazo. 

La Junta Gestora de la entidad blaugrana y los candidatos a la presidencia del club, se reunieron este martes donde trataron temas de importancia como la confirmación de la fecha de las elecciones, así como también cerrar el tema de los fichajes, ya que lamentablemente las finanzas del club no están en condiciones de asumir ningún traspaso en este momento.

Tal como se recordará, días atrás las posturas de los candidatos era firme y se mantuvo, Joan Laporta siempre expresó que fichar a García no era necesario, idea que fue secundada por Toni Freixa, quien también dejó claro que no se podía pagar por un jugador que tiene la posibilidad de llegar gratis en el mercado de verano. 

Entretanto Víctor Font y sus asesores, coincidían en que fichar al central catalán era de vital importancia para reforzar a la plantilla, además que era una solicitud expresa del entrenador Ronald Koeman, pero no pudieron complacerlo. Font estaba dispuesto a negociar con el City para tratar de ficharlo al precio más bajo posible. 


Koeman: "Intentaremos ganar todas las competiciones"


Por supuesto, el gran temor desde la dirección deportiva culé, es que otros equipos puedan entrar en escena y convenzan al jugador de firmar por otro club, aunque Eric García siempre ha dejado claro que su único deseo es regresar a Can Barça, el club donde se formó como jugador en sus categorías inferiores. 

Asimismo, ya quedó claro para Ronald Koeman, que tendrá que conducir al equipo con la plantilla actual, ya que no llegará ningún jugador para reforzar las zonas más débiles de la plantilla. El míster ruega porque no hayan mas lesiones y que los que están de baja se recuperen a tiempo, porque la temporada es larga. @mundiario

Confirmado: El FC Barcelona no fichará a Eric García en enero
Comentarios