¿Condiciona el Barça el futuro de Lautaro Martínez en el Inter?

Lautaro Martínez, futbolista del Inter de Milán / RR SS.
Lautaro Martínez, futbolista. / RR SS.
Las negociaciones entre el Inter y el delantero argentino para renovar se encuentran en un punto muerto, y el motivo no sería otro que el deseo del futbolista de triunfar en el Camp Nou.
¿Condiciona el Barça el futuro de Lautaro Martínez en el Inter?

Lautaro Martínez no se olvida del FC Barcelona. Para nadie es un secreto que el delantero del Inter forma parte de los planes del conjunto azulgrana para un futuro no tan lejano. El futbolista argentino sueña con triunfar en el Camp Nou y, aparentemente, por este motivo su renovación con la escuadra nerazzurra sigue sin llegar a buen puerto.

De acuerdo con el diario italiano La Gazzetta dello Sport, las negociaciones entre Lautaro Martínez y el Inter están en un punto muerto, ya que ambas partes no han logrado, de momento, limar las diferencias. Y el hecho de que la negociación se esté dilatando más de lo previsto por el club lombardo, genera cierta esperanza en el Barça.

En primer lugar, La Gazzetta dello Sport apunta que llegar a un acuerdo en el apartado del sueldo será un problema. Por un lado, el Inter planea ofrecer a Lautaro no más de 5 millones de euros, mientras que el atacante de la Albiceleste pretende como mínimo 7,5 millones de la misma moneda. Cabe destacar que, actualmente, el Toro percibe unos 2 kilos.

En concreto, Lautaro Martínez quiere tener una ficha que vaya acorde a su contribución en el equipo. Y no es para menos, ya que el argentino, a sus 23 años , es uno de los mejores delanteros del planeta. Así, el ex del Racing querría cobrar un sueldo similar al de Romelu Lukaku y Christian Eriksen, las otras dos estrellas del conjunto que dirige Antonio Conte.

En segundo lugar, la condición para que Lautaro renueve su contrato con el Inter de Milán, es que el club nerazzurro esté dispuesto a incluir una cláusula que le permita abandonar el equipo el próximo verano. Esta presunta petición del ariete se debería a que no descarta jugar en LaLiga a partir de la próxima temporada, por lo que querría tener a disposición una vía que facilite su llegada a la Ciudad Condal, siempre que se presenten las circunstancias.

El asunto, señala La Gazzetta dello Sport, es que la directiva del Inter se opone rotundamente a esa idea. Hay que recordar que el club italiano ya logró retener a Lautaro Martínez el pasado verano, pero es muy probable que el futbolista acabe marchándose del Giuseppe Meazza si los dirigentes no hacen un esfuerzo por ampliar su contrato. El Barcelona, por su parte, observa todo desde la distancia. @mundiario

Comentarios