Tres conclusiones momentáneas que ha dejado la International Champions Cup

Neymar en el partido contra el Manchester United. / Twitter
Neymar en el partido contra el Manchester United. / Twitter

El torneo amistoso más importante para los equipos europeos empieza a mostrar qué puede esperarse de los principales equipos para la próxima temporada.

Tres conclusiones momentáneas que ha dejado la International Champions Cup

La International Champions Cup lleva ya dos jornadas de partidos con equipos de las principales ligas europeas preparándose para la temporada que inicia en agosto. Sin nada más que una pura exhibición en juego, y tal vez algún joven o jugador nuevo intentando ganarse un puesto en la alineación de su equipo, estos partidos no sirven para más que para ayudar a los jugadores a tomar ritmo. Con todo, a continuación tres conclusiones que ha dejado este torneo hasta el momento:

1- Neymar habla en el campo

El fichaje del brasileño por el PSG es probablmente el gran culebrón del verano. Diarios de Francia y Cataluña insisten en que o el fichaje ya se cerró, en el caso de los primeros, o que la situación es de alta tensión pero no hay nada firmado, en el caso de los segundos. A todo esto, el único que ha dado una declaración contundente fue Gerard Piqué, quien con una fotografía en redes sociales anunció que el brasileño "se queda". Luego salió a desmentir cualquier aseveración y el futuro del brasileño quedó en el aire.

Y el propio jugador guarda silencio en redes y en los medios. El futbolista se mantiene, dentro de lo posible, alejado de la tormenta que envuelve a París y Barcelona. En cambio, se ha dedicado a hablar en el campo, con una exhibición ante la Juventus y con un nuevo gol en el partido del miércoles contra el Manchester United. Mientras su futuro está en el aire, Ney se divierte con el balón, y parece que no se deja afectar por todo el alboroto que ha liberado su posible fichaje por el equipo de París.

2- El Manchester United empieza como terminó

Un empate a un gol y una derrota por un gol. El Manchester United se ha acostumbrado a un guión para sus partidos al punto que lo está repitiendo incluso en los partidos sin trascendencia. Los de José Mourinho inician esta previa del ejercicio 2017-18 con poco que presumir en su juego y sin ninguna victoria. Si bien es cierto es un torneo amistoso, parece que los de Old Trafford ya se acomodaron a su círculo vicioso. El equipo rojo juega contra el Real Madrid por la Supercopa de Europa en agosto y, si no quiere verse sorprendido, deberá espabilar para no iniciar con el pie izquierdo por quinta temporada consecutiva.

3- El Real Madrid está desarrancado

La paliza que le dio el Manchester City al Real Madrid (4-1) tan solo deja en evidencia que el equipo de Zidane no está todavía en condiciones de competir. El equipo blanco, tal y como ha hecho desde siempre con el francés de entrenador, ha enfocado su pretemporada en el aspecto físico, con las intensas sesiones del profesor Pintus bajo el calor de California. La apuesta puede parecer arriesgada porque se condiciona el ánimo de los jugadores al encadenar partidos sin ganar, aun si éstos son amistosos, sin contar que se retrasa la preparación táctica. No obstante, la temporada pasada fue sobresaliente en el plano físico, pues salvo algunos casos puntuales como el de Gareth Bale, la mayoría de jugadores estuvo disponible a lo largo de todo el ejercicio. El fin de semana el campeón de España juega contra el Barcelona, en un ensayo para la Supercopa de España, a disputarse en agosto. El equipo debe empezar a mostrar lo que trae para el nuevo ejercicio.

 
> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.
 

 

Comentarios