Complicada herencia la que deja Zidane

Florentino Pérez junto a Zinedine Zidane. / RR SS
Zinedine Zidane junto a Florentino Pérez. / RRSS

En solo dos años el técnico francés ganó nueve títulos con el Madrid, una cifra que pondrá la presión al nuevo inquilino del banquillo del Bernabéu.

Complicada herencia la que deja Zidane

Zidane se va y deja una era ganadora. Lo ganó todo, menos una Copa del Rey, en dos años le cambió la cara a un club que no tenía buena pinta, que olía a catástrofe. Asumir un equipo así no es tarea fácil, el nuevo míster del Madrid tiene que tener la mente clara y los pantalones bien puestos para lo que se le viene. No bastará con jugar bien, debe ganar y lo tendrá que hacer desde el primer día que se le anuncie.

No es fácil emular una gestión con 9 copas. El que llegue al Madrid tiene que saber que debe ir por la cuarta Champions consecutiva. De no hacerlo ya debe tener claro que su primer año, si es que tiene otro, sería un fracaso. El nuevo entrenador tendrá esa presión. Habrá que ganar y ganar, no queda para los intentos.

No solo eso también tendrá que sortear con equipo con bajas. La principal será la de Cristiano Ronaldo, que es un hecho que se va, jugador que ha manifestado que abandona al club para buscar otro destino. No solo CR7, también no estaría Benzema y posiblemente Bale.

Florentino tiene mucha tarea este verano. Contratar a un entrenador, dos o tres cracks y lo jugadores que quiera su nuevo coach para moldear al Madrid a su idea y filosofía. Si es Pochettino, el elegido, sabe que el Real no es el Tottenham ni mucho menos el Espanyol, él lo tiene claro que heredará el palmarés y las complicaciones de dirigir al mejor equipo del mundo. @mundiario

Comentarios