¿Cómo quedaron los bombos para el sorteo del Mundial?

Cristiano Ronaldo, celebra la clasificación de Portugal. @fifaworldcup_es
Cristiano Ronaldo, celebra la clasificación de Portugal. / @fifaworldcup_es

La FIFA realizará este viernes 1ro de abril en Doha, el sorteo de la primera fase del Mundial de Qatar. Las 32 selecciones fueron repartidas en cuatro bombos de ocho integrantes. 

¿Cómo quedaron los bombos para el sorteo del Mundial?

A cruzar los dedos. La Federación Internacional de Fútbol Asociados, FIFA, realizará este viernes 1 de abril el sorteo de la primera fase del Mundial de Qatar 2022. Las 32 selecciones fueron repartidas en cuatro bombos desde donde saldrán los ochos grupos. Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España, Portugal y Qatar, serán cabezas de serie.

Solo faltan por confirmarse tres boletos para el Mundial. Serán las tres repescas que se jugarán en el mes de junio. La primera de ellas es la que protagonizarán Gales y Ucrania o Escocia, aplazada por la guerra, mientras que el quinto lugar de la clasificación de Suramérica se medirá a Australia o Emiratos Árabes Unidos; y el cuarto de centro y norte América se eliminará con Islas Salomón o Nueva Zelanda.

Cómo es costumbre el país anfitrión será ubicado como cortesía en el bombo 1 junto a los siete primeros equipos del ranking de la FIFA. En este caso Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal, este último el último en clasificar tras una victoria de 2-0 ante Macedonia del Norte verdugo de Italia.

En el bombo dos estarán Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay, Estados Unidos, México o Costa Rica (Solo dos de ellos). En el  bombo tres quedaron: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Canadá, y en el cuatro estarán: Camerún, Arabia Saudí, Ecuador, Ghana, Túnez, ganador de la Repesca entre Asia y CONMEBOL, ganador de la Repesca entre Oceanía y CONCACAF, ganador de la Repesca entre Gales y Ucrania o Escocia.

El sorteo se realizará este viernes primero de abril a las 17:00 (Hora de España) en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha. “No me hace mucha ilusión tener que viajar a Doha, pero voy a vivir algo que no he vivido nunca y estoy orgulloso e ilusionado. No voy con ninguna idea sobre los rivales en la cabeza. Si acaso, me hubiera gustado que estuviera Italia en el Mundial, por lo que representa y por sus títulos de campeón del Mundo. Pero no ha podido ser”, sostuvo Luis Enrique, técnico de la selección de España. @mundiario

CLASIFICADOS POR FEDERACIÓN

CONFEDERACIÓN
PAÍS
Anfitrión
Qatar
AFC (Asia y Australia)
Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí.
CAF ( África)
Ghana, Senegal, Marruecos, Túnez y Camerún.
CONCACAF (Centro-Norteamérica)
Canadá. / Por definirse otros tres lugares.
CONMEBOL (Sudamérica)
Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. / Perú al repechaje.
OFC (Oceanía)
En fase de repesca.
UEFA (Europa)
Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra, Alemania, Polonia y Portugal.

 

¿Cómo quedaron los bombos para el sorteo del Mundial?
Comentarios