¿Cómo queda la operación salida del Real Madrid con la lesión de Asensio?

Asensio
Marco Asensio jugador del Real Madrid. / Instagram
El balear puede estar fuera de las canchas durante un largo tiempo. Quedan en el aire los futuros de varios futbolistas que se encuentran en el equipo.
¿Cómo queda la operación salida del Real Madrid con la lesión de Asensio?

El Real Madrid tiene un problema, luego de confirmarse los peores pronósticos sobre la lesión de Marco Asensio. El jugador de 23 años se perderá casi con toda seguridad toda la temporada 2019-2020, luego de lesionarse de gravedad su rodilla izquierda. El club de Concha Espina puede hacer frente a esta eventualidad sin necesidad de fichar a un sustituto, porque cuenta con suficientes efectivos para palear la ausencia del internacional español pero asunto en la dirección deportiva es saber quién será el elegido.

Daniel Ceballos estaba a punto de confirmar su salida como cedido al Arsenal, James deshoja la margarita y no se saber si se va al Napoli o al Atlético de Madrid, Isco está en el punto de mira del Manchester City, Brahim se encuentra en la órbita de varios clubes de primera que aspiran a su cesión, Kubo tiene maneras para quedarse en el primer equipo, Rodrygo jugó de centrocampista cuajando una buena actuación y en definitiva, Zinedine Zidane tiene un problema: ¿Qué hará sin Asensio?

Hay que ir por partes. Ceballos lo tiene prácticamente hecho para irse al Emirates Stadium y su poca afinidad con Zidane seguramente lo llevará a la Premier League. El andaluz quiere jugar al menos 40 partidos y Unai Emery puede dárselos.Seguramente se irá. 

James Rodríguez tampoco tiene buena sintonía con el marsellés y por eso se marchó al Bayern de Múnich donde vivió entre luces y sombras. Aunque se le reconoce una gran técnica individual, ninguno de sus técnicos lo ha visto desde 2015 como titular indiscutible. A su favor tiene que se quiere quedar en la capital española y que cuenta con el apoyo de la grada.

Isco llegó a la pretemporada en muy buena forma física y parece que dejó atrás su mal año anterior sin embargo, una buena oferta puede llevarlo hacia otro club. Guardiola piensa en él como el sustituto idóneo de David Silva. En caso que Zidane insista en fichar a Pogba, se puede dar la circunstancia que Florentino Pérez termine sellando su adiós.

Brahim gustó mucho en el tramo final de la campaña 2018-2019. El chico tiene buena actitud y desea quedarse en el Bernabéu aunque eso le cueste ver muchos partidos desde el banquillo de suplentes. Lamentablemente para sus aspiraciones, sufrió una lesión muscular que podría frenar ese deseo; según Marca el Getafe y el Espanyol han insistido en su cesión.

Uno de los brasileros del plantel, Rodrygo Goes es una de las esperanzas del futuro blanco pero muchas voces afirman que el sudamericano puede comenzar el año con el Castilla. Marcó un golazo en su debut ante el Bayern Múnich y puede ser una opción válida para sustituir a Asensio, a la espera de la nacionalización de Federico Valverde para liberar una plaza de extracomunitario. 

Takefusa Kubo es otro de los posibles candidatos a quedarse en el primer equipo. Sin Marco Asensio el japonés podría tener la oportunidad de agrandar aún más su figura, que levantó muchos elogios durante los minutos que estuvo en cancha en el primer partido de pretemporada.  

No obstante, no sería nada extraño que para no cargarlo con muchas responsabilidades comience con Raúl González en el Castilla, considerando que no tiene experiencia en alta competencia a sus 18 años. 

Por último está Gareth Bale. Zidane no lo quiere ver ni en pintura aunque, tuvo un buen rendimiento en el partido contra el Arsenal que podría mejorar su maltrecha imagen, ante el técnico que prefiere que se vaya.

Por condiciones, jerarquía y posición en el terreno el británico sería la opción ideal pero se antoja como poco probable, que pueda reconducir su situación personal y profesional con el francés. @mundiario

 

 

 

Comentarios