¿Cómo hará Lopetegui para mantener al Sevilla en lo más alto de LaLiga?

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC. / @sevillafc
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC. / @sevillafc
La misión del técnico vasco es la de recomponer el once de gala, con los fichajes que haga Monchi en los próximos días y de paso, mantener la competitividad de la plantilla. 
¿Cómo hará Lopetegui para mantener al Sevilla en lo más alto de LaLiga?

Julen Lopetegui se encuentra en una situación en la que muy pocos entrenadores desearían estar. El Sevilla ha perdido a dos piezas fundamentales de cara a la temporada 2022-23 y después de las debacles que vivió el equipo durante su gira por Inglaterra, quizás alguno se pregunte qué ocurrirá si Monchi no acierta con los reemplazos, para intentar llenar el vacío que dejaron con su adiós Diego Carlos y Jules Koundé. Siete goles en contra y ninguno a favor es el saldo que dejan los partidos ante el Leicester y el Arsenal; especialmente sangrante fue la derrota ante los gunners, con un humillante 6-0 en el Emirates Stadium.

 

El técnico vasco puso a buena parte de sus mejores hombres que tenía disponibles, sin embargo en menos de veinte minutos llegaron los primeros cuatro tantos y era evidente que la concentración brillaba por su ausencia.  Los goles llegaron gracias a un penal claro, un mal despeje de Bono, después que toda la defensa se quedó parada sin hacer nada en el tercero, tras un error grosero del portero sevillista, luego de tiro de esquina en el que fueron incapaces de despejar y finalmente en un contraataque que culminó Eddie Nketiah.

Ni el cancerbero ganador del Premio Zamora durante la temporada pasada, pudo hacer absolutamente nada. Parecía un juego entre novatos y profesionales, que debe servir para aprender como dijo el propio Lopetegui en rueda de prensa, pero también para reflexionar sobre el estado actual de la plantilla. Lo que se vio en Inglaterra parece que no se soluciona con la presencia de Marcao, que de momento es el único que ha llegado en forma de traspaso. 

Los rumores

MUNDIARIO se hizo eco de las informaciones que colocan a Benoît Badiashile en la agenda de Monchi, pero su alto precio sería el principal impedimento para su arribo al Sánchez Pizjuán. Otra alternativa para ocupar el puesto como central zurdo sería Thilo Kehrer del PSG. De acuerdo al sitio web Goal, el defensor alemán gusta en plana mayor deportiva y quizás lo podrían obtener por menos de veinte millones de euros, porque el futbolista de 25 años termina contrato en 2023.

La otra posición que desean reforzar es la de lateral izquierdo y por ello se han fijado en Sergio Reguilón. El antiguo canterano madridista ya jugó en el Sevilla, y su paso es todavía gratamente recordado, no obstante esta operación presenta algunos obstáculos que no son sencillos de obviar.

Aunque el Tottenham no cuenta con el madrileño, tampoco parece que lo quieran regalar y lo lógico es que deseen recuperar parte de la inversión que hicieron en su momento, es decir 30 millones. Lo otro es el interés del FC Barcelona. Los azulgranas ante los problemas para incorporar a Marlos Alonso, ven en Reguilón una seria alternativa y por ello ya se acercaron a su agente para darle a conocer las intenciones que tiene Xavi Hernández con el futbolista. 

Finalmente está un delantero. Luuk de Jong se fue al PSV Eindhoven pero nadie ha llegado por ahora para suplirlo. Se ha dicho a través de diversos medios, que el club peina el mercado buscando un atacante. Se habló en diversas plataformas informativas como Fichajes.net de Raúl De Tomás, Umar Sadiq y de Giovanni Simeone, pero de momento nada ha ocurrido oficialmente. 

Aunque queda prácticamente un mes del mercado de fichajes, el tiempo apremia. El Sevilla debe romper con la dinámica negativa en la que se ha instaurado en los últimos días, para afrontar con nuevos rostros una temporada que podría ser una auténtica pesadilla si no consiguen dar con las piezas necesarias, para mantener a flote un proyecto que tiene siempre como objetivo conseguir una plaza para la Champions League. @mundiario

Comentarios