¿Cómo le ha ido al Madrid y al Barça con el arbitraje de Gil Manzano?

Jesús Gil Manzano, arbitro del fútbol español. / Twitter
Jesús Gil Manzano, arbitro del fútbol español. / Twitter
El colegiado extremeño fue designado como árbitro principal del Clásico, tras confirmarse una lesión muscular de Mateu Lahoz. Messi ni guarda buenos recuerdos de Manzano.
¿Cómo le ha ido al Madrid y al Barça con el arbitraje de Gil Manzano?

Cambio de últma hora. La Real Federación Española de Fútbol confirmó como nuevo árbitro prinicipal para el Clásico, a Gil Manzano en sustitución de Mateu Lahoz, quien sufre una lesión muscular que lo deja inhabilitado para pitar el partido más esperado de la jornada sábatina. Por supuesto, cada club ha tenido su expericencia con el arbitraje del extremeño, siendo el Real Madrid que registra mejor balance. 

Este será el segundo Clásico que pitará Manzano en su carrera, su debut en un choque entre blancos y blaugranas data de la temporada 2014-2015, partido que marcó el debut de Luis Suárez con el FC Barcelona tras cumplir una larga sanción por aquel polémico mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil 2014. En el encuentro liguero disputado en el Bernabéu el cuadro merengue se llevó la victoria con marcador de 3-1, Neymar abrió la cuenta temprano pero Cristiano Ronaldo igualó de penalti, mientras que Pepe y Benzema terminarían de darle la vuelta al partido. 

Pero este año en particular al Barça no le ha ido bien en los partidos arbitrados por el colegiado extremeño, el Clásico será el tercer encuentro de la temporada que Manzano le pite a los blaugranas, los dos antierones fueron un partido liguero en la jornada 5 de la presente temporada, donde los culé terminaron igualando 1-1 al Sevilla en el Camp Nou.

El segundo encuentro fue nada más y nada menos que la final de la Supercopa de España, donde los catalanes se midieron al Athletic de Bilbao, encuentro que finalizó en la prórroga con triunfo de los leones, pero uno de los momentos más llamativos del partido fue la expulsión con roja directa para Lionel Messi, Manzana apuntó en el acta del encuentro que el capitán culé recibió la tarjeta por "golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".

Sin duda que Messi en particular no está muy a gusto con la designación de Manzano, quien también llegó a expulsar a Luis Suárez en la temporada 2016-2017 en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, en esta ocasión el uruguayo recibió doble amarilla en menos de 3 minutos y se perdió la final de la competición. 

Neymar cuando era jugador culé tampoco se salvó de ser expulsado por Manzano, en la misma temporada 206-17, el brasileño vio la roja directa tras un manotazo en la cara a Diego Llorente, en ese encuentro el Barcelona cayó 2-0 ante el Málaga. Cabe señalar que las únicas expulsiones que han sufrido Suárez, Neymar y Messi defendiendo los colores del equipo catalán, han sido en partidos arbitrados por Gil Manzano.

El extremeño ha pitado un total de 27 partidos al Barça, con balance de 16 victorias, seis empates y cinco derrotas, lo que supone un 59% de triunfos. Mientras que con el Real Madrid ha estado en 34 encuentros, y los blancos también registran balance positivo con 27 triunfos, tres empates y cuatro derrotas, es decir, un 79% de victorias. @mundiario

Comentarios