Sergio Ramos sigue sin debutar en el PSG: ¿cuál es su verdadero estado de salud?

Ramos no ha parado de entrenar en solitario, pero no hay garantías de su debut. / Archivo Mundiario
Sergio Ramos entrenando diferenciado. / @SergioRamos

La pregunta retumba en toda Francia y se extiende a Europa como un eco sin sentido. El central español de 35 años no ha debutado con el equipo parisino dos meses después de su fichaje.

Sergio Ramos sigue sin debutar en el PSG: ¿cuál es su verdadero estado de salud?

Sin una respuesta clara. Luego de dos meses de su fichaje,  Sergio Ramos sigue sin debutar en el París Saint Germain. Su estado de salud es una interrogante y ya comienza a recibir críticas de exjugadores y la prensa. Su reciente lesión habla de una contractura en la pantorrilla derecha que requiere trabajo diferenciado.

Ramos jugó la temporada pasada 21 partidos, el registro más bajo en 16 temporadas en el Real Madrid. Las lesiones lo dejaron por fuera de la Eurocopa 2021 y también de la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 el que podría haber sido su última gran cita con la selección.

El estado de salud de Ramos 

Su estado de salud le restó poder de negociación ante Florentino Pérez quien al ver que no terminaba la temporada al 100% de sus condiciones dejó que la propuesta de renovación caducara para luego tomarse la foto de despedida.

Sergio Ramos con toda su familia. realmadrid.comSergio Ramos con su familia y el presidente del Madrid en su despedida. / realmadrid.com 

Por el momento el tiempo le está dando la razón al máximo dirigente del equipo blanco. Dejó ir al capitán y vendió a Raphael Varane (Manchester United) poniendo en riesgo su imagen ante la afición y directivos, reforzando la zona solo con David Alaba, central zurdo de 28 años que llegó libre del Bayer Múnich.

211 DÍAS SIN JUGAR

Los problemas físicos de Ramos continuaron durante el verano. Se resintió del tendón y del muslo, y no pudo entrenar al 100% con sus nuevos compañeros del PSG. Su fichaje prometía la inyección de jerarquía en el vestuario y, sobre todo, fortaleza ganadora. Su vos en el Real Madrid estaba acorde a su rendimiento deportivo, ahora que no está en su máximo nivel muchas dudan que su influencia sea la misma.

Ramos ya suma 211 días sin jugar. Se perdió 20 partidos con el Real Madrid y los primeros cuatro con el PSG. En 2021 el camero solo ha jugado tres partidos completos. Su situación es dramática y en Francia comienzan a desesperarse.

"La lesión en la pantorrilla en el final de su carrera es terrible. Porque pocas veces podemos lograrlo adecuadamente… En cuanto el jugador aumente el ritmo, ya sea en los partidos o en los entrenamientos con el PSG, igual no puede continuar…Y cuando el jugador tiene cierta edad, necesita jugar una serie de partidos para ser bueno. ¿Podrá recuperar su nivel con los constantes dolores que tiene en la pantorrilla? Tengo grandes dudas", sostuvo Jerôme Rothen, exjugador del conjunto parisino y actual comentarista en RMC Sport. 

Sergio Ramos nuevo fichage del PSG. / TW @PSG-espanol.jpgSergio Ramos en su presentación con el PSG. / psg.fr. 

El defensa central ya estuvo ausente en los partidos ante Clermont (4-0), Reims (0-2), Stade Brestois (2-4) y Racing de Estrasburgo (4-2). No había llegado en el estreno ante el Troyes (1-2) y tampoco en la Supercopa ante el Lille (0-1), las únicas dos derrotas hasta el momento del equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino.

Ya está descartada su partición en el debut de Champions el próximo miércoles 15 de visita ante el Club Brujas y tampoco estará en el duelo liguero ante el Lyon el domingo 19. El equipo parisino informó que estará disponible para el duelo ante el Metz del miércoles 22, esto si no existe alguna otra eventualidad.

"Cuando llegó, todos dijeron que Sergio Ramos iba a cambiar la mentalidad del vestuario. Hoy, Marquinhos y Kimpembe están muy por encima de Ramos. Su aura de grupo no es suficiente ahora mismo en el PSG. Se necesita más. Tendrá que aportar más al equipo en el terreno de juego. De lo contrario, fuera será inútil tenerle. Así que tengo la impresión de que Ramos es una mala idea para el PSG”, indicó sin contemplaciones Rothen exmediocampista nacido en París que jugó con el PSG entre 2005 y 2009. @mundiario

Comentarios