Comenzó la revolución culé y Morata será jugador del Barça

Álvaro Morata, está muy cerca de ser jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Álvaro Morata, está muy cerca de ser jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
El equipo blaugrana comenzó el año con un triunfo importante, se vienen cambios en la plantilla, lo más sonado sin duda será la llegada de Álvaro Morata a Can Barça en este invierno. 
Comenzó la revolución culé y Morata será jugador del Barça

Una victoria para iniciar el 2022. El FC Barcelona comenzó con buen pie el nuevo año y cerró con un triunfo importante la primera vuelta de la temporada 2021-2022 de LaLiga, si bien no hay que caer en triunfalismos, tampoco hay que quitarle mérito a Xavi Hernández y su escuadra, porque superaron 0-1 al Mallorca a domicilio. Algo que también hay que considerar como un triunfo, sin duda será la llegada de Álvaro Morata a Can Barça, las negociaciones entre la entidad catalana, Juventus de Turín y Atlético de Madrid rindieron frutos. 

Por supuesto no hay que dejarse llevar por un resultado, como tampoco hay que afirmar que ya está la mejor versión del Barça, no hay que pecar de exceso de optimismo como en las declaraciones de Joan Laporta: "Que todo el mundo se prepare porque hemos vuelto". Insisto, apenas es un buen resultado después de varios desastres juntos, es lógico que haya emoción, pero hay que mantener la calma y ser prudentes. 

Asimismo hay que ser cautos con las informaciones, pero todo parece indicar que Álvaro Morata será jugador culé en las próximas horas, según información que maneja el diario AS, el aun delantero de la Juventus, pero con ficha en propiedad del Atlético de Madrid estaría ya preparando sus maletas para dejar Italia y volar a la Ciudad Condal, para pasar el respectivo chequeo médico y ser presentado como refuerzo blaugrana. 

Solo faltan coordinar unos últimos detalles en la operación, pero en el citado rotativo aseguran que la operación está cerrada en 95%, desde la Vechia Signora aceptaron ceder al jugador por los próximos 6 meses, mientras que con e Atlético de Madrid se llegó a un acuerdo de posible traspaso, tomando en cuenta que el equipo colchonero aun debe abonar 40 millones de euros por Antoine Griezmann en el próximo mercado estival, es decir, que las negociaciones serán beneficiosas para todos los involucrados. 

Trascendió que será Juanma López, agente de Morata quien deberá confirmarle al delantero madrileño que ya está cerrada su cesión al Barça, para que el exjuventino se ponga a las órdenes del cuerpo técnico blaugrana. Se espera que Álvaro se mantenga vinculado al conjunto catalán durante 18 meses mínimo y que pueda ser incorporado después de la jornada de Copa del Rey, de ser así, estará disponible para Xavi Hernández probablemente para el Clásico de la Supercopa el próximo 12 de enero.

Los movimientos pendientes

Por supuesto aun faltan concretar ciertos movimientos en esta revolución culé, para poder inscribir a los nuevos fichajes sin superar el límite salarial, es necesario concretar las salidas de Coutinho quien ya habría aceptado marcharse. Otra marcha que desea aprovechar el conjunto catalán es la de Samuel Umtiti, sin embargo, el defensor francés no está dispuesto a cambiar LaLiga por el fútbol turco, por lo que está cerrado a moverse de Can Barça, dejando sin margen de maniobra a la entidad blaugrana. 

Ferran Torres ya participó en el primer entrenamiento como jugador culé. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.esPara el Barça es prioritario inscribir a Ferran Torres en este mercado invernal. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

El FC Barcelona necesita inscribir a Dani Alves y Ferran Torres, en el caso del brasileño su salario es uno de los más bajos de la plantilla, además su ficha ocuparía la que quedó libre tras el retiro del Kun Agüero, sin embargo, falta ajustar la masa salarial para incluir al atacante proveniente del Manchester City, además que Gavi y Nico González tendrán ficha del primer equipo a partir de ahora, por ello la inscripción de Morata también estará condicionada. 

Dembélé debe decidir

Otra operación importante y que facilitaría la incorporación de los nuevos fichajes del Barça dependen de Ousmane Dembélé, sí, así como lo están leyendo, porque el atacante francés está negado a aceptar la última oferta de renovación presentada por la entidad blaugrana que ya fue enviada a los representantes del jugador, que en caso de no querer renovar será puesto inmediatamente en el mercado. 

Mateu Alemany, director deportivo blaugrana aseguró que tratarán de concretar su salida, el problema es que su contrato vence en junio del presente año, por lo que desde este mes de enero el jugador puede negociar con cualquier club y marcharse gratis en verano, escenario que quieren evitar en el Camp Nou a como de lugar, pero es complicado que un club desembolse dinero alguno por un jugador que puede marcharse con la carta de libertad en verano, aunque no se descarta algún trueque.

Dembélé jugó los 90 minutos, lució un tanto desequilibrante pero se esperaba algún gol. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.esDembélé está complicando su situación en el club catalál al negarse a renovar / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Si Dembélé decidiera renovar facilitaría la incorporación de Ferran Torres, ya que con el reajuste del salario del francés habrá margen para inscribir al delantero español, quien como se recordará fue traspasado desde el Manchester City por 55 millones de euros más otros 10 en vairables. 

Coutinho a la Premier 

Philippe Coutinho ya le dejó saber a la directiva culé que está dispuesto a marcharse en este mercado invernal, que de su parte facilitará cualquier movimiento, siempre y cuando la oferta sea del agrado del jugador. Se habla del interés del Tottenham y del Arsenal, es decir, que su destino para por Londres, sin embargo la alta ficha del jugador es un obstáculo importante en las negociaciones. 

Tomando en cuenta que el futbolista está dispuesto a regresar a Inglaterra porque considera que tendrá un resurgir, facilitará la operación, ahora queda en manos del club blaugrana concretar la mejor oferta, aunque de momento se habla de una cesión con opción de compra, siempre y cuando el club de destino pueda asumir gran parte de la ficha del brasileño. 

Philippe Coutinho está dispuesto a marcharse nuevamente a la Premier League. / Archivo MundiarioPhilippe Coutinho está dispuesto a marcharse nuevamente a la Premier League. / Archivo Mundiario

El jugador espera poder seguir en algún club de la élite europea, ya que entre sus objetivos está recuperar su mejor versión y ganarse un llamado en la convocatoria para el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Brasil. 

El coronavirus sin tregua

Por si fuera poco y cuando se esperaba la completa recuperación de Pedri tras su lesión desde el pasado mes de noviembre, el canario resultó positivo por coronavirus, ahora tendrá que permanecer aislado tal como indica el protocolo y probablemente no llegará a tiempo para el partido de Copa del Rey frente al Linares. 

Asimismo, Ferran Torres también resultó positivo y tendrá que cumplir con el aislamiento obligatorio, si bien el jugador ya se había incorporado a los entrenamientos con el resto de la primera plantilla blaugrana, aun no podía disputar ningún partido como jugador del Barça, ya que su ficha no ha podido ser inscrita en LaLiga, ya que como se mencionó, es necesario que el club pueda hacer los ajustes en su masa salarial. 

Pedri tendrá que aplazar su regreso a las canchas, ahora por coronavirus / fcbarcelona.esPedri tendrá que aplazar su regreso a las canchas, ahora por coronavirus / fcbarcelona.es

Sin duda alguna comenzó la revolución culé, nuevos fichajes importantes comienzan a llegar a Can Barça cumpliendo con las peticiones de Xavi Hernández, especialmente para reforzar el área ofensiva, de esta forma el oriundo de Tarrassa podrá confeccionar una nueva plantilla a su gusto bajo su filosofía. @mundiario

Comentarios