En coma inducido tras caerse en una carrera de ciclismo

Fabio Jakobsen. / RRSS
Fabio Jakobsen. / RRSS

En el marco de la vuelta ciclista a Polonia el corredor Fabio Jakobsen sufrió una de los peores accidentes que se recuerdan en los últimos años tras una fea maniobra de un compañero.

En coma inducido tras caerse en una carrera de ciclismo

Cuando se disputa un sprint en el final de una etapa, los corredores que disputan la victoria van muy pegados entre ellos y alcanzan unas velocidades altísimas. Esto conlleva un gran riesgo, porque en el momento que uno de ellos se desvía un poco en la trayectoria o lamentablemente se cae, la probabilidad de que suceda lo mismo a los participantes que se encuentren contiguos es muy alta.

En el día de ayer, el holandés Groenewegen cerró contra las vallas a su compatriota Jakobsen, dejando unas imágenes que han recorrido el mundo y que muestran una actitud lamentable por parte del primero. Dicha acción provocó que el joven Jakobsen chocara contra las vallas publicitarias que limitan el recorrido y saliera despedido de su bicicleta. Las lesiones fueron de tal magnitud que el ciclista tuvo que ser sometido a una cirugía de más de 5 horas por expertos maxilofaciales y posteriormente ser inducido al coma. A lo largo del día de hoy se tratará de despertar a Fabio para ver cómo responde tras dicha intervención. La situación es grave, pero afortunadamente no presenta daños cerebrales.

Respecto a la persona causante de dicha desgracia, Groenewegen está siendo investigada por la Unión Ciclista Internacional y su Comisión Disciplinaria. El propio ciclista ha pedido disculpas en las redes sociales, pero parecen no ser suficientes para parte del pelotón, que han vertido acusaciones y solicitado la incapacitación temporal del holandés por su acción. Lo cierto es que por desgracia esta no será la última vez que suceda esto en una llegada al sprint, pero tampoco es la primera. En el recuerdo de los aficionados al ciclismo está una acción similar del 2 veces campeón mundial Peter Sagan cerrando el paso a Mark Cavendish. Este hecho supuso la expulsión del Tour de Francia de Sagan. Otro momento bastante antideportivo fue la pelea de Brambilla y Rovny mientras se encontraban subidos en sus bicicletas disputando una etapa de la vuelta a España.

Pero no sólo en el ciclismo se dan acciones antideportivas, pues la competición genera una adrenalina que en ciertos deportistas se desata en agresiones y gestos fuera de lugar. Rossi con Márquez, Tyson y Holyfield o Pepe a Casquero son algunos ejemplos de lo que no se debe hacer en el deporte. Mucho ánimo tanto para Fabio como para Dylan, que seguro que no está pasando los mejores días de su vida. @mundiario

Comentarios