La Colombia sin el tigre sigue siendo una candidata a revelación del torneo

Colombia a por el Mundial sin Falcao.

A Colombia le han asestado un gran golpe con la baja de Falcao, pero tiene delanteros de garantias para sustituirle de manera satisfactoria, explica este experto en selecciones.

La Colombia sin el tigre sigue siendo una candidata a revelación del torneo

La selección colombiana vuelve a la élite internacional despues de perderse los tres mundiales precedentes con bastantes opciones de llegar lejos y volver a ilusionar a todo el país. La fantástica generación de jugadores que atesora hace que sea una selección candidata a ser una de las revelaciones del Mundial. Los James Rodriguez, Bacca, Armero y Cuadrado quieren igualar gestas pasadas de los Higuita, Valderra, Asprilla y F.Rincón (como el Mundial Italia 90). Gran culpable, del respeto que se le tiene a esta selección, es el seleccionador Pekerman, que ha conseguido construir un equipo fuerte, que integra el orden con la fantasía. En la clasificación solo fue superada por Argentina y se clasificó a dos jornadas del final de la liguilla.

Pekerman utiliza el 4-4-2 y como he subrayado anteriormente, es un equipo equilibrado, que hacen buen juego y que juegan muy bien a la contra. Los puntos débiles son los centrales que utiliza: Yepes, que está muy pasado de edad, y Zapata, que falla regularmente. Una solución sería sacar al gran central de River Plate (que no tardará en jugar en Europa) Balanta, pero Pekerman confía en los dos anteriores. La clave en ataque será la proyección de sus laterales Armero y Zuñiga que abriran más posibilidades para que James Rodriguez y Cuadrado creen más peligro. Bacca y J. Martínez se encargaran del gol. Me gusta Colombia, apuesto por ellos.

Comentarios