Colombia dará la cara por sudamérica en el Grupo H

Selección de Colombia, Mundial de Rusia 2018. / Eluniversal.com.co
Selección de Colombia, Mundial de Rusia 2018. / Eluniversal.com.co

James y Falcao lideran a una selección cafetera que quiere superar la gesta lograda en Brasil 2014.

Colombia dará la cara por sudamérica en el Grupo H

Los países latinoamericanos, por lo general, dan la talla en las citas mundialistas; Argentina y Brasil, despiertan grandes expectativas con relación a lo que puedan manufacturar. Pero hay una selección que en los últimos años ha dado mucho de qué hablar: Colombia. Comandada por James Rodríguez y Radamel Falcao, la tricolor buscará intentará superar la gesta alcanzada en Brasil 2014, cuando cayó eliminado ante la anfitriona en los cuartos de final. Integrantes de un grupo accesible (el H, junto a Polonia, Segenal y Japón), todo indica que conseguirán, cuando menos, superar la primera ronda.

Colombia es una de esas selecciones que tiene sus líneas bien definidas, sin mayores sobresaltos. Desde el portero hasta la punta de la lanza ofensiva, serán prácticamente los mismos jugadores que han conformado el combinado 'paisa' en los últimos tiempos. Una generación de oro cuyo 2 máximos referentes son, además, piezas indiscutibles en sus respectivos clubes: James, en el Bayern, le demostró al Real Madrid el grave error que cometieron en su traspaso; Falcao, baluarte ofensivo del AS Mónaco.

En este sentido, todo indica que José Ernesto Pékerman tiene todas las piezas del rompecabezas definidas para afrontar el Mundial de Rusia 2018 con el mejor optimismo. El puesto de arquero es el más claro de todos: David Ospina; aunque el técnico argentino también les dio un voto de confianza a Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado, a lo largo de las eliminatorias. Aún así, el pronóstico presagia que el guardameta del Arsenal defenderá el arco de los cafeteros por segundo mundial consecutivo.

Para el estratega argentino, la Copa del Mundo de Rusia será el punto final al mando del conjunto colombiano luego de 6 años. Por esta razón, querrá despedirse de la tricolor mostrando la misma actitud competitiva que han demostrado sus hombres en cada uno de los escenarios en los que han actuado. El técnico entrerriano tiene su bloque bien conformado, y Colombia tiene todos los ingredientes para ponerle sabor al que quizá sea el grupo más equilibrado del torneo. @mundiario

Comentarios