Colombia clasifica a los octavos tras un agónico triunfo ante Senegal

yerry mina
Yerry Mina, futbolista. / RRSS.

En un encuentro marcado por el drama y el suspenso, la selección colombiana logró vencer por la mínima al conjunto africano, gracias a un gol de Yerry Mina a 15 minutos del pitido final. El combinado tricolor, de esta manera, mantiene vivo el sueño mundialista.

Colombia clasifica a los octavos tras un agónico triunfo ante Senegal

La Selección de Colombia, este jueves, logró la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, tras vencer a su similar de Senegal 1-0, en el Samara Arena, en un duelo que fue marcado por el drama y el suspenso. El combinado tricolor, de esta manera, mantiene vivo el sueño mundialista, gracias a un gol de Yerry Mina a 15 minutos del pitido final.

El partido comenzó como lo esperado: dos equipos lanzados al ataque con un fútbol vertical, por la necesidad de llevarse los tres puntos. No obstante, en los primeros compases, el duelo no tuvo un claro dominador; las dos escuadras se prestaron el balón, por lo que llegaron ocasiones de peligro para cada bando. Colombia, intentó aproximarse al área defendida por Senegal a base de toques y jugadas colectivas, pero les costó doblegar el doble pivote de Gueye y Kouyate. Por el contrario, la orden de los dirigidos por Cissé fue concreta: juego de contacto, hacer daño en el contraataque y aprovechar las pelotas quietas. En el recinto deportivo de Samara, se notó la trascendencia del encuentro.

El primer susto para la selección cafetera fue en el minuto 17, cuando el árbitro pitó un penalti a favor de Senegal, por una infracción de Dávinson Sánchez a Sadio Mané. Sin embargo, para el alivio del combinado de José Nestor Pékerman, el colegiado volvió a revisar la jugada en el VAR y se retractó de su decisión. Otro punto a favor de la tecnología. La segunda alarma de la escuadra tricolor sucedió en el minuto 30, momento en el que James Rodríguez fue reemplazado por Luis Muriel, aparentemente, por molestias físicas. El duelo se fue al descanso con la igualdad en el electrónico.

En la segunda mitad, Colombia salió más enchufada y metida en el partido, mientras Senegal esperó su momento y continuó apelando a un fútbol rígido. La pelota parada se convirtió en una importante aliada para el cuadro sudamericano, que tuvo varias ocasiones claras de tiro libre y desde el saque de esquina. Precisamente, el primer (y único) gol de los cafeteros llegó en el minuto 74, tras un córner que provocó Cuadrado. El encargado de la ejecución fue Juan Fernando Quintero, quien sirvió el balón al área para la llegada de Yerry Mina. El central del Barcelona remató de cabeza y le dio el pase a la ronda de 16 a los suyos, en un final de infarto.

Finalmente, Colombia cerró su participación en la primera fase como líder del Grupo H, con 6 puntos, y se enfrentará, en octavos, con el segundo del Grupo G, que bien podría ser Bélgica como puede ser Inglaterra, quienes se jugarán la primera plaza. @mundiario

Comentarios